EXTRAORDINARIO CONVERSATORIO CON EDUARDO NORIEGA

Foto Portada: Eduardo Noriega exitoso actor español

Por. Vicky Valdivieso

      Dentro del marco de la 6ta. Edición del Festival de Cine de Panamá, el pasado  2 de abril, el Teatro Anita Villaláz fue el escenario  ideal para el conversatorio con  el exitoso actor español Eduardo Noriega,  quien con más de 30 películas en su larga trayectoria de casi 25 años cautivó a todos en este evento.

Eduardo Noriega y Juan Carlos Arciniégas.

Sin más en una sala repleta de público y miembros de la prensa nacional e internacional Pituka Heilborn presentó al público al exitoso actor español y al moderador de este conversatorio al también reconocidoJuan Carlos Arciníegas, periodista y co-presentador del programa Showbiz de CNN en Español.

Juan Carlos Arciníegas hizo una pequeña introducción de la trayectoria cinematográfica de Eduardo Noriega y empezó el conversatorio, hablando de diversos tópicos entre ellos la actuación, sus películas, algunas anécdotas y situaciones de la vida real.

El presentador inició el conversatorio con Eduardo Noriega con una pregunta que sorprendió al actor español, respecto al estreno de una de sus películas donde no pudo contener el llanto y se pasó las 2 horas que duró la misma llorando. A lo que Noriega le dice a Arciniegas “Cómo sabes tú de esto” refiriéndose al periodista colombiano.

Eduardo Noriega

Fueron muchas las anécdotas que el  público conoció sobre Eduardo Noriega, quien con un personalidad sencilla, carismático y gran talento tenía a los presentes en verdad cautivados con este conversatorio, donde pudieron conocer más sobre este actor y su  manera de pensar sobre algunos aspectos que muchas veces el público desconoce de sus actores favoritos.

Cabe destacar que Arciniegas y Noriega hablaron sobre las diversas facetas en las cuales trabaja el  actor español en su carrera, ya que es guionista y productor. Señaló que a pesar le gustan mucho ese rol, definitivamente su pasión es la actuación. Igualmente Noriega señaló que ya no toma en cuenta el formato en que se hace la película, lo de define su participación en un proyecto es el personaje.

Continuando con el divertido conversatorio Juan Carlos interrogó a  Noriega sobre  su visita junto al equipo de Unicef al centro del Movimiento Nueva Generación en El Chorrillo como una de las actividades alternas que tuvo a las realizadas en el Festival de Cine.

Película Abre Los Ojos

Sobre su visita al Centro Nueva Generación Noriega respondió que   «Cuando visitas un lugar así, te das cuenta que Unicef u otra organización no son entes abstractos, es un trabajo real.  Hasta los propios chicos siente que están estigmatizados».  Y que le gustó mucho visitar a estos chicos y compartir con ellos.

Respecto a la trayectoria cinematográfica de Eduardo Noriega  cabe señalar que ha protagonizado más de 30 películas, entre las que podemos mencionar algunas de las que han marcado su carrera tales como Tesis 1996, Abre los ojos 1997 y Nuestros Amantes 2016, esta última formó parte de la muestra de IFF Panamá.  Siendo para muchos de sus admiradores según hemos visto comentarios en sus redes sociales que Abre los Ojos es la favorita.

En cuanto a redes sociales  y como  Eduardo Noriega se relaciona con sus fanáticos, el actor español aseveró que a pesar de que en estos momentos la moda son las redes sociales, el prefiere más  esa parte de “La generación de los autógrafos y la charla entre dos personas.”  Donde interactuas más con las personas, ya que se conversa con ellos. Igualmente destacó que le gusta mucho leer libros.

Ya que antes éramos  seguidos por paparazzis, mientras que ahora nosotros mismos somos los paparazzis.  Afirmó que le ha tocado aceptar esta nueva manera de relacionarse con los fanáticos: “Es una lucha perdida, hay que acostumbrarse a que ahora tu vida es fotografiada y colgada cada cinco segundos en internet”. 

Sin duda alguna, los asistentes disfrutaron al máximo el conversatción con Eduardo Noriega, ya que conocieron las anécdotas de su vida y  con las que Arciniégas sorprendió al actor durante el tiempo que duró el conversatorio, y además  de todo lo relacionado a sus películas. Aunque el público quedó con ganas de saber  más sobre este  exitoso actor español.

NUESTROS AMANTES, presentada en el IFF PANAMÁ 2017

Finalizamos señalando que los presentes quedaron fascinado con Eduardo Noriega, por lo que no perdieron la oportunidad al finalizar el evento para saludarle y tomarse una foto con él, de forma tal, de conservar un recuerdo junto al talentoso actor español pues cautivó a todos con su particular forma de ser.

A nuestros seguidores los invitamos a no perderse en nuestro canal la entrevista que le hicimos a Eduardo Noriega, luego del exitoso conversatorio que tuvo en el Teatro Anita Villalaz y nuevamente agradecemos al exitoso actor español el tiempo que nos brindó para la realización de la entrevista. Esperamos que regrese en el futuro a tierras panameñas y porque no verlo en un proyecto realizado en Panamá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *