MAGISTRAL CLASE DE EUGENIO CABALLERO SOBRE DIRECCION DE ARTE

Foto Portada: Eugenio Caballero – Director de Arte

Por: Vicky Valdivieso

          Con una sala repleta de público se realizó la tarde del 2 de abril, una clase magistral titulada “DIRECCIÓN DE ARTE – LA CREACION DE MUNDOS VISUALES”, dictada por el exitoso y renombrado Director de Arte Eugenio Caballero, en el Teatro Anita Villaláz.

Sala repleta del Teatro Anita Villaláz

Caballero comentó a los presentes en la sala gran parte de todas las vivencias  que él ha tenido desde que era estudiante hasta los de su éxito carrera en la enorme industria del cine, donde ha  trabajo con importantes productores y ha cosechado grandes éxitos como director artístico.

Igualmente Eugenio Caballero mientras contaba al público respecto a sus diversos trabajos en el cine mostró  las diferentes escenografías que él ha hecho en exitosa películas como por ejemplo El Laberinto del Fauno y Lo Imposible entre muchas otras.

Por otro lado, Caballero también le enseñó al público el imágenes tanto del proceso de elaboración de sus escenografías como de su  libro de acotaciones donde describe como hará las mismas.

LABERINTO DEL FAUNO

El exitoso Director de arte también  expuso cada uno de los proceso que el usa para hacer sus escenografías tales como  los procesos de abstracción de la imagen, los colores y la forma de proyectar ya sea la realidad  y la fantasía dentro de una película.

Para culminar la jornada educativa dentro de las actividades del Festival de cine 2017   y luego de la  charla magistral de  Eugenio Caballero, se realizó la sesión de preguntas donde el expositor respondió a a cada una de sus interrogantes.

Eugenio Caballero antes de despedirse,  sin más exhortó a los presentes en la sala a ser constantes y dedicados en cada uno de sus trabajos visuales, pero siempre recordándoles que a través de las imágenes podemos transmitirles diversas emociones e impactar al público con ellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *