Libertad de Expresión y Necesidad de una prensa libre en Panamá

14 de julio 2017

Hoy es conveniente hablar sobre la libertad, que incluye la libertad de expresión, no sólo de los ciudadanos, también de los medios de comunicación que a través de periodistas, reporteros, redactores y prensa gráfica se hace eco del clamor popular por ser escuchado.

Tan importante la libertad de expresarse que hacen de las redes sociales un Podium para las masas y prácticamente un nuevo medio de comunicación masiva, que incluso los medios tradicionales de comunicación como Prensa escrita, Radio, Televisión e incluyo Páginas web están incluidas o incluyéndose en las famosas y muy polémicas redes sociales.

Hoy nos encontramos que un país poderoso como USA clausura prácticamente un medio panameño, por acusaciones a uno de sus dueños que siquiera han llegado a un juicio dentro de USA, mientras el gobierno panameño mira a otro lado y da falsos apoyos a un medio que no le conviene siga una editorial contra gobierno.

Estamos ante una nueva forma de censura? Estamos ante una imposición disimulada de la opinión o postura estatal “de otro Estado” que no es el panameño? Son preguntas que hasta el más conservador dudaría en negarlas afirmativamente.

Este medio siempre ha sido apolítico, pero frente al cierre de medios que es impuesto por otra nación cualquiera que sea se niega rotundamente a callar nuestra postura, en pro de la libertad.

Una libertad de prensa que ha sido históricamente enajenada por dueños y editores de medios que imponen su criterio al de la publicación de noticias imparciales y verídicas, esos que despiden a periodista por hacer o publicar lo que por ley y licencia Universitaria están obligados “Noticias Reales”.

Pedimos es más exigimos que el Estado, quienes somos todos nos pronunciemos categóricamente en contra de este abuso contra colegas que a pesar que no comulgan líneas editoriales a las nuestras, no es razón para no apoyarlos cuando están siendo golpeados por la tiranía y abuso del poder.

by Domingo Trent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *