CULMINA CON ÉXITO SEMANA DEL CAMPESINO EN LA ESPIGADILLA.

Por Vicky Valdivieso

El pasado fin de semana se realizó La Semana del Campesino con éxito una de las actividades que nuestra gente en el interior celebra con emoción una de nuestras tradiciones en cada pueblo.

Carreta Ganadora
(Foto: Erick Hill)

El corregimiento de la ESPIGADILLA, de la provincia de los Santos no fue la excepción, ya que resaltaron muchas de nuestras costumbres y tradiciones en la semana del  campesino.

Este evento realizó el desfile de las carretas, en el que cada uno de los participantes hicieron gala de su creatividad en el desfile con impresionantes carretas y alegres tonadas.

Saliendo ganadora la carreta de la famosa Tuna de las Pipas y los Pipos, llevándose el primer lugar por la alegría de su Tuna y su original diseño de su carreta.

También se seleccionó la reina de la carreta  y la señora Seferina Alonso, fue postulada por varios miembros de la familia, eran varias candidatas y luego se hizo una votación y salió ella como la ganadora para representar a la familia en dicha carreta y Tuna.

Las  tunas que participaron en este tradicional evento son: La Tuna de las Pipas y los Pipos, como son conocidos en la ESPIGADILLA.

Respecto a en que se inspiraron para la carreta? Ellos destacaron que

“Fue idea de la propia familia, porque querían resaltar algunos elementos típicos propios de sus abuelos y antepasado.”

Sra. Seferina Alonso
Reina Carreta Ganadora
(Foto;Erick Hill)

Decidieron usarlos, ya que todos fueron elementos originales ejemplo las totumas, el pilón y machetes, etc. Todos usados por la familia en diferentes generaciones.

Festividades como La Semana del Campesino en la Espigadilla, son dignas de apoyar y participar, pues costumbres como estás deben seguirse cultivando con el paso de los años, ya que son parte esencial de la historia de cada uno de nuestros pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *