Lanzamiento oficial de PANAMÁ: THE MUSICAL

  • “Los productores esperan que la obra sea todo un éxito, con un estimado de 34 presentaciones desde el 1 de febrero hasta el 4 de marzo de 2018, en el Ateneo de Ciudad del Saber, que cuenta con capacidad para 700 personas”.

 

Panamá, 9 de octubre de 2017. – PANAMÁ: The Musical, una original obra de teatro en idioma inglés, basada en una historia de amor entre una compositora estadounidense y un músico panameño, que se desarrolla en la Zona del Canal y el Casco Viejo del año 1927, se convertirá en el evento cultural más importante del próximo año.

A criterio de Rob Brown, escritor y coproductor de PANAMÁ: The Musical, este musical se ha desarrollado para el mercado de habla inglesa porque “queremos enseñarle al mundo el talento y las habilidades que Panamá tiene que ofrecer”.

Asimismo, Brown explicó que la obra principalmente será en inglés, aunque incluirá un 25% de palabras y frases en español porque “para bailar no existe idioma”.

La producción de esta gran obra musical, escrita por Rob y Yolanda Van Der Kolk, está compuesta por el dramaturgo Robert McQueen, quien ha sido Director Asociado del musical MAMMA MIA en Broadway, bajo la dirección del panameño Aaron Zebede; el maestro Dino Nugent en la dirección musical y el reconocido supervisor internacional de música, David Warrack e incluye un reparto de artistas y músicos panameños, que mezclarán sus actuaciones con los bailes latinos, el Charleston y el Foxtrot de principios del siglo pasado.

Sobre la historia, su coguionista, Yolanda Van Der Kolk-Brown, manifestó que, a través de este poderoso relato mucha gente se relacionará con la premisa de la historia donde el amor verdadero es incondicional y sus protagonistas deben definir sus ambiciones “antes que otros elijan por ellos”.

En tanto, Brown, quien en 2011 co fundó el Festival internacional de Cine IFF de Panamá (IFF Panama), aplaudió la calidad de clase mundial de los actores, bailarines y cantantes panameños, que son tan buenos o mejores, como los que hay en las grandes capitales teatrales del mundo.

El estreno oficial de obra está programado para el 1 de febrero de 2018 en el Ateneo de Ciudad del Saber, con el auspicio de la Autoridad de Turismo de Panamá y el apoyo de Copa Airlines, Ron Abuelo, AC Hotel Panama City by Marriott, BERN Hotels, OYE TV, LORE Magazine y  Newsroom Panama.

 

Sobre la trama de PANAMÁ: THE MUSICAL

Una compositora estadounidense que sueña con escuchar sus canciones “en esta nueva cosa llamado radio” es forzada a abandonar la Zona del Canal cuando muere su padre, un contratista cubano, dejando a la familia muy endeudada con el dueño de un cabaret, y debe abrirse camino en las peligrosas calles del Casco Viejo.

Allí, su madre vende su música al dueño del local para evitar la prisión del deudor.  Ella gana un concurso de radio para grabar sus canciones en Nueva York con su novio panameño, pero el propietario del burdel la amenaza: Si ella se va, obligará a su hermana de doce años a pagar la deuda trabajando en el antro.

De esta manera, nuestra protagonista debe decidir: seguir sus sueños de amor verdadero y el estrellato de la radio, o quedarse atrás e intentar salvar a su hermana.

Esto y mucho más tendrá PANAMÁ: THE MUSICAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *