Probeis lanza su temporada 2017-2018

Foto Portada: Probeis conferencia de prensa

Por Fermín Estribí

Cuatro equipos, dos de ellos nuevos, serán los encargados de poner en marcha la temporada 2017-2018 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).

Los Toros de Herrera y los Bravos de Urracá se unen a los Caballos de Coclé y Águilas Metropolitanas en la nueva campaña de la pelota profesional panameña, cuya etapa regular comenzará el 28 de noviembre y culminará el 7 de enero del próximo año. Cada elenco jugará 33 partidos antes de entrar en la Serie Final que comenzará el 10 enero y se disputará al ganador de tres de un límite de cinco juegos.

“Estamos muy emocionados de que inicie la séptima temporada consecutiva de Probeis y hay mucha expectativa por la llegada de dos  nuevas franquicias, que definitivamente vienen a ganar la liga, así como también lo harán las Águilas Metropolitanas y los Caballos de Coclé. Creo que va a hacer una temporada muy competitiva sobre todo por la calidad de peloteros extranjeros que están trayendo cada equipo; con el apoyo de los peloteros profesionales panameños  y los del patio de calidad, será un buen torneo”

, indicó el presidente de Probeis, David Salayandía, durante el lanzamiento de la nueva campaña que se llevó a cabo esta semana.

Foto: Derecha, Carlos Lee; Izquierda, Melvin Mora

“Yo creo en este proyecto, creo que el béisbol tiene mucho futuro en este país y le ha dado  muchos éxitos, como siempre lo he dicho estoy apoyando y seguiré apoyando”

, expresó el exgrandes ligas panameño Carlos Lee, quien es propietario de los Caballos de Coclé.

Una de las personas que se incorpora a la liga será el exgrandes ligas venezolano Melvin Mora, quien será el asesor internacional de los Toros.

“Incrementar más el béisbol aquí en Panamá y donde se puede hacer muchas cosas en Panamá y porque no sacar más peloteros como Carlos Lee, Mariano Rivera, creo que aquí hay una plaza muy buena que se puede explotar”

, expresó Mora.

El equipo campeón de la temporada representará a Panamá en la V Serie Latinoamericana de Béisbol que se realizará en Managua, Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *