IFF PANAMÁ ANUNCIA QUE TRAERÁ NUEVAMENTE LO MEJOR DEL CINE INTERNACIONAL

El Festival Internacional de Cine de Panamá, cuya séptima edición será del 5 al 11 de abril de 2018, anunció hoy un indicio de su programación, que incluirá lo mejor del cine internacional, además de grandes avances en su compromiso educativo y de promoción.

Con la presencia del Ministro de Comercio e Industrias (MICI) encargado, Néstor González; Essie Mastellari, Directora Nacional de Cine; Diana Sánchez, Directora Artística de IFF Panamá y Pituka Ortega, Directora Ejecutiva de IFF Panamá, se anunciaron algunas de las películas que se proyectarán durante el Festival que han sido premiadas o muy aclamadas.

Pituka Ortega, Directora Ejecutiva de IFF Panamá

Pituka Ortega compartió con los asistentes sobre el inicio del año 

Pituka Ortega destacó que “el Festival Internacional de Cine de Panamá en su séptima edición se consolidará como uno de los principales festivales de América Latina. Uno de los elementos que nos destaca es el alto calibre de los invitados internacionales que participan en el Festival con el fin de compartir sus experiencias y conocimientos”.

“Los cineastas de Panamá y de la región, así como a los más de decenas de miles de amantes del cine que asisten a las salas y eventos, pueden encontrar inspiración y conocimiento escuchando de primera mano de los creadores de numerosas películas que muestra el Festival”, añadió la directora ejecutiva del Festival.

IFF Panamá anunció algunas de las películas destacadas que formarán parte de su programación

Diana Sánchez, directora artística de IFF Panamá, compartió algunos títulos importantes que trae el Festival en su séptima edición. Entre ellas están la ganadora de la Palma de Oro de Cannes, la película “La Farsa del Arte” de Ruben Östlund, que además fue nominada al Óscar en la categoría Mejor Película Extranjera. La directora artística también anunció la cinta “Una Mujer Fantástica” de Sebastián Lelio, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín. “Una Mujer Fantástica” fue una de las producciones más destacadas de dicho festival, galardona con el Oso de Plata por Mejor Guión, y además fue nominada para el Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera. También anunció la premier mundial de la película panameña “Diciembres”, de Enrique Castro, que fue finalista de Primera Mirada de 2016, el programa para películas en post producción que realiza IFF Panamá desde hace cuatro años.

Diana Sánchez, Directora Artística de IFF Panamá, Pituka Ortega, Directora Ejecutiva de IFF Panamá y Essie Mastellari, Directora Nacional de Cine

Los títulos que se anunciaron son:

TÍTULO DIRECTOR PAÍS AÑO
DICIEMBRES Enrique Castro Panamá 2018
EL INSULTO Ziad Doueiri Francia, Líbano 2016
LA FAMILIA Gustavo Rondón Córdova Venezuela 2017
LA FARSA DEL ARTE Ruben Östlund Suecia 2017
LA LIBERTAD DEL DIABLO Everardo González México 2017
LAS HIJAS DE ABRIL Michel Franco México 2017
UNA MUJER FANTÁSTICA Sebastián Lelio Chile 2017

IFF Panamá anuncia la presencia de invitados especiales

También se anunció la presencia de algunos invitados notables, como Everardo González, director mexicano de “La Libertad del Diablo”; Ana Serner, CEO del Instituto de Cine de Suecia; y Laura Michalchyshyn, productora ejecutiva y cofundadora de Sundance Productions.

Canal IFF Panamá a bordo de Copa Airlines llegará a millones de viajeros

Millones de viajeros al año podrán disfrutar de la mejor programación de películas latinoamericanas a través del Canal IFF Panamá a bordo de los aviones de la prestigiosa aerolínea panameña Copa Airlines. “Con esta iniciativa IFF Panamá consolida su compromiso de promover el cine de América Latina a través de una nueva ventana de exposición para nuestro cine”, compartió la directora del Festival.

IFF Panamá 2018 lanza paquetes de turismo para los amantes del cine

El Festival Internacional de Cine de Panamá, en su séptima edición, invita a todos los viajeros cinéfilos de América Latina a aprovechar los atractivos paquetes de viaje que ha creado con el apoyo de empresas e instituciones.

Pituka Ortega destacó que “tanto IFF Panamá como sus aliados, MICI, Copa Airlines, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Mastercard, Multiplaza y Allegro Tours, reconocen el valor de IFF Panamá como un impulso para el turismo y consecuentemente la economía de Panamá. Es bien sabido que en diversas ciudades del mundo, los festivales de cine son motores de su economía”.

Saliendo de diferentes capitales de Latinoamérica – Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, San José, Santo Domingo, Guatemala, San Pedro Sula, y San Salvador – Copa Airlines junto con IFF Panamá buscan promocionar el cine latinoamericano e integrar en un solo lugar amantes del cine y personas de la industria para disfrutar de este arte.

Para reservas visite el sitio web www.allegrotours.net o llame al teléfono (507) 509-8300.

Nuevas salas de proyección en la séptima edición del Festival 

IFF Panamá, en su constante crecimiento ha anunciado la incorporación de varias nuevas salas de cine, entre ellas una quinta sala en Cinépolis Multiplaza, equipada con tecnología de última generación y la Sala Gladys Vidal, del Edificio Hatillo, bautizada en honor a la actriz panameña, y recién renovada con 172 butacas. El Festival continuará proyectando en el Teatro Ateneo en Ciudad del Saber, la Sala Ricardo J. Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Casco Viejo, además del emblemático Teatro Balboa, sede principal de IFF Panamá. Adicionalmente, el Mirador del Pacífico en la Cinta Costera 2 seguirá siendo uno de los más atractivos lugares al aire libre para disfrutar el cine durante la semana del Festival.

Primera Mirada y Campus Latino regresan como parte del creciente programa de industria de IFF Panamá

IFF Panamá anunció que en su séptima edición vuelve Primera Mirada, para películas de América Central y El Caribe en su etapa de post producción, y Campus Latino, un laboratorio de desarrollo de documentales para cineastas emergentes de la región.

Primera Mirada es un programa dirigido a cineastas de Centroamérica y el Caribe con proyectos en desarrollo para apoyarlos en su etapa de post producción. Esta convocatoria, que inició en noviembre y cierra el 9 de febrero, ofrece, además de fondos para la culminación del filme ganador, exposición mundial a diversos distribuidores y agentes de venta en uno de los eventos más importantes de la industria del cine: el Marché du Film de Cannes por la alianza de IFF Panamá con Cannes.

“Las películas ganadoras de este fondo han logrado acuerdos de distribución luego de su participación en el mercado de Cannes y han sido seleccionadas a los festivales más importantes del mundo”

, recalcó Pituka Ortega.

“En solo cuatro años, Primera Mirada, bajo la curaduría de nuestra directora artística Diana Sánchez, se ha convertido en un referente para la comunidad cinematográfica internacional con respecto al cine de Centroamérica y el Caribe”

, añadió la directora ejecutiva.

Campus Latino, por su parte, es una iniciativa en alianza con Documentary Campus y el Instituto Goethe de México, dirigido a cineastas talentosos y con experiencia de México, Centroamérica y el Caribe, el cual se llevará a cabo en Panamá. Este entrenamiento-taller de documentales en desarrollo será un apoyo a largo plazo para aumentar su posibilidad de co-producción y promover la integración regional.

Ministro de Comercio e Industrias (MICI) encargado, Néstor González

El Ministerio de Comercio e Industria (MICI) reafirma su compromiso con IFF Panamá y la industria cinematográfica

El Ministro de Comercio e Industrias (MICI) encargado, Néstor González, destacó que el MICI reafirma su compromiso con el impulso y desarrollo de la industria cinematográfica panameña, al convertirse nuevamente en el mayor patrocinador del Festival Internacional de Cine de Panamá. El Ministro encargado aportó que IFF Panamá ha demostrado tener un impacto importante en la industria del cine panameño.

“IFF Panamá es la plataforma de proyección de cine nacional al mundo, al convertir a Panamá en el hub regional para realizadores y creativos de la industria cinematográfica, y es la oportunidad de promocionarnos como una plataforma segura para la inversión en producciones de gran alcance, para su comercialización, promoción y difusión”, sostuvo González.


Sobre la Fundación IFF Panamá

La Fundación Festival Internacional de Cine de Panamá (Fundación IFF Panamá) es una organización sin fines de lucro creada para apoyar la realización del Festival Internacional de Cine de Panamá e impulsar las actividades culturales y educativas que forman parte integral del evento. El Festival es patrocinado principalmente por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Dirección General de Cine (DICINE), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Ministerio de Ambiente de Panamá (MiAmbiente), así como otros generosos promotores.

La séptima edición de IFF Panamá será del 5 al 11 de abril de 2018

Convocatoria Primera Mirada – hasta el 9 de febrero.
Convocatoria de Becas para Colón – hasta el 19 de febrero.

Periodo de acreditación temprana – hasta el 31 de enero:
Para estudiantes, miembros de la industria y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *