“Noche de Nominados a los Premios Escenas 2017”

El lunes 19 de febrero se realizó la “Noche de Nominados a los Premios Escenas 2017” en donde se reveló los nombres de los nominados de las veintidós (22) categorías que son galardonadas en los Premios Escenas.

La noche de nominados fue al estilo tropical, en donde el gremio teatral se dio cita con sus mejores atuendos de verano en el Parque V Centenario. La artista invitada de la noche, la increíble Yomira John en compañía del pianista Juan Berna conocido como el Maestro Berna.

Participaron como patrocinadores del evento Flores del Alma y 7Level Up. Flores del Alma fueron los encargados del servicio de boquitas y bebidas dándole color y sabor a la noche, con pinchos de frutas, gelatinas de colores, decoración en globos y más. 7Level UP otorgó vistosidad a la noche con sus estructuras de colores y sus luces LED en tarima.

Una vez revelado los nominados, el gremio teatral se prepara para el proceso de votación y para la gran gala de premiación, la cual será en el mes de marzo.

La Noche de Nominados estuvo bajo la coordinación y dirección artística del reconocido actor Carlos Quintana.

 

Antecedentes

Los Premios Escena nacieron en el año 1996 bajo el liderazgo de Pablo Salas y Felix Gómez, inspirados por la necesidad de crear un reconocimiento a los trabajos realizados por la comunidad teatral de Panamá y por la insistencia de Don Edgar Sánchez Romero quien los animó a arrancar el proyecto.

Durante 8 años consecutivos los Premios Escena tuvieron distintas formas de ser otorgados. Existió un mecanismo con un jurado especial, también el bloque de productores fue responsable de proponer a los nominados y escoger a los ganadores, pero no fue hasta la entrega del año 2006 (donde se premiaban los trabajos del 2005) que todo cambió.

La batuta del Comité Organizador fue puesta en manos de Anina Horta, empresaria teatral y productora que asumió el control y democratizó el asunto, planteando que todos los teatristas debían ser parte del proceso de selección, votación y premiación.

Por ello y con la votación mayoritaria de los asistentes a las reuniones convocadas para ese propósito se creó un nuevo mecanismo. Posteriormente, en el 2017, se implementó un Sistema Electronico de Votación.

Los nominados por cada categoría, son a fin del año, quienes los mismos teatristas evaluaron con mejores porcentajes. Los 5 mejores porcentajes son los nominados a ganar el Premio Escena.  En el año 2017, un total de 60 obras fueron inscritas.

Este año, el Coordinador de tanto la Noche de Nominados y Director Artístico de la Ceremonia de Entrega de Premios es Carlos Quintana, quien cuenta con el apoyo de varios teatristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *