El Alcalde de la ciudad inaugurará el Festival de Artes Escénicas

El Alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, inaugurará el viernes 9, a las 7:30 pm, en el Teatro Balboa, el 8° Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE 18), que este año reúne, hasta el 14 de marzo, a representaciones de EEUU, Argentina, Uruguay, México, Brasil, Colombia, España, Gran Bretaña, Cuba y Panamá.

La compañía de danza de EEUU, Rosanna Gamson Worlwide tendrá a su cargo la primera presentación del evento con la obra «Still/Restless», que se presentará en este teatro ubicado en la Avenida Arnulfo Arias Madrid.

El FAE es el más importante evento del teatro y la danza contemporánea que existe en el país, reconocido internacionalmente como uno de los principales encuentros artísticos de la región. El evento reúne en Panamá, por espacio de una semana, a una selección de las mejores agrupaciones y compañías del mundo con énfasis en Iberoamérica. Su primera edición se realizó en julio de 2004 y ahora celebra su edición número ocho.

Más de una decena de escenarios, entre teatros, centros culturales y academias de danzas serán las sedes oficiales del encuentro para las presentación de obras, tanto locales como internacionales, como para el desarrollo de las actividades formativas dirigidas a estudiantes y artistas nacionales emergentes, que incluyen clases maestras y talleres de danza; conversatorios y talleres teatrales; presentaciones de libros y publicaciones especializadas.

El Festival Internacional de Artes Escénicas tendrá una jornada familiar el día domingo 11, gratuita, en el Casco Antiguo, donde se presentarán magos, circo, malabaristas, zanqueros, teatro y danza, entre otras atracciones. La actividad inicia con un desfile desde el Parque de Santa Ana a las 5:00 p.m y termina en la Plaza Catedral, donde se presentarán los distintos espectáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *