Fundación Down Panamá insta a la inclusión al invitar a la VI Carrera por Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

La Fundación Down Panamá reafirmó el mensaje pro inclusión al convocar hoy a la VI Carrera Caminata 5K y la IV Children Race “Queremos y Podemos” conmemorando el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, a realizarse el próximo domingo 25 de marzo  en la Cinta Costera 3, donde inicia el tramo marino..
“Ha habido avances, pero falta mucho por hacer para darles a estas personas la oportunidad de desarrollarse,  de tener acceso a la educación,  y de prepararse para aportar su potencial, en beneficio de la sociedad panameña”
, expresó  Marta Vernaza, presidenta de la Fundación Down Panamá,  en conferencia de prensa en un hotel de Ciudad de Panamá.
Reconoció la necesidad del trabajo para tener  mayor información estadística y conocimiento entre los panameños sobre el tema, y entender que quienes tienen  la condición pueden integrarse, si se les da la confianza y las herramientas que les permitan también salir adelante como personas productivas.
Este evento, el más importante organizado en el año por la organización, exhorta a la diversidad, el derecho y el respeto hacia las personas que nacen con la condición.
Se espera que al igual que en años anteriores cientos de panameños y extranjeros se sumen a esta actividad deportiva para compartir en familia.
Los fondos recaudados con la carrera serán destinados para las jornadas de capacitación para padres con hijos  que tienen trisomía 21 de diversas edades y a los educadores de los centros educativos, públicos y privados,  que se suman a la inclusión académica, explicó Vernaza.
Panamá Runners  es el organizador logístico de la actividad. Las inscripciones ya están abiertas en Sport Line América en las sucursales de Albrook Mall,  Alta Plaza y Multiplaza.  El costo de inscripción es de $15.00 más ITBM a partir de los 12 años,  y en la categoría Children Race, que participan  las edades entre 4 a 11 años, el  costo es de $10.00, más ITBM.
Durante los  días 23 y 24 de marzo,  se hará la entrega de los T-shirt y el número de corredor en  SportLine América de Multiplaza en horario de 11:00 a.m. a  6:00 p.m..
El síndrome de Down  NO ES UNA ENFERMEDAD, es una condición  genética causada por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, por ello se denomina también trisomía del par 21.
La Fundación Down Panamá  es una organización no gubernamental que promueve una sociedad que valore y respete a las personas con Síndrome de Down, sus derechos, su dignidad y su contribución al desarrollo del país.
Para mayor información pueden contactar al número 279-3252 o escribir a los correos electrónicos  downpanama@gmail.com o prensa.downpanama@gmail.com  , o  a través de  las redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *