La Cámara Opina / LA CCIAP Renueva y Fortalece su Institucionalidad

En cumplimiento de lo dispuesto en sus estatutos, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) lleva a cabo, este 27 de marzo, las elecciones con el fin de escoger sus cuadros directivos para el período 2018-2019. El cierre de las postulaciones correspondientes tuvo lugar el pasado 2 de marzo.

Concurren a esta consulta interna candidatos a dirigir 15 grupos en representación de los diversos sectores productivos privados del país, los cuales a su vez representan a las mil ochocientos empresas que en la actualidad integran la Cámara. El empresario Gabriel Barletta es candidato único a la presidencia de la CCIAP.

Además de desarrollar anualmente actividades dirigidas a apoyar la labor de sus empresas miembros, el gremio organiza talleres, seminarios, presentaciones especiales y gestiona impulsos diversos.

La organización gremial se ocupa de manera permanente, a través de los grupos representados en la Junta Directiva, de monitorear el desempeño de los diferentes sectores económicos del país, las relaciones de la empresa privada con las entidades del Estado y de observar y analizar el impacto de las políticas públicas en el ámbito de su quehacer institucional.

Desde hace 103 años la CCIAP trabaja por el engrandecimiento del país y la ética empresarial, y actúa de manera comprometida en la defensa de la democracia y la promoción de valores que contribuyan al progreso de la sociedad nacional, en equidad y con justicia plena. También establece instancias permanentes o temporales para el abordaje de situaciones o casos especiales, como el Observatorio del Sistema Judicial de Panamá, en asociación con la Usma y la Comisión de Justicia y Paz.

En la actualidad, el principal gremio del sector privado postula la recuperación de la institucionalidad republicana, de manera que las elecciones generales de 2019 se lleven a cabo en un clima de armónica tranquilidad y no se altere de manera alguna la paz social que le ha permitido al país alcanzar índices económicos sobresalientes en la región.

 

Con la amplia participación de sus miembros, la organización saldrá fortalecida de las elecciones mencionadas para continuar siendo promotor del desarrollo y colaborador del acontecer nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *