Gabriel Barletta es electo presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

  • La toma de posesión de la junta directiva electa se realizará el 26 de abril a las 7:00 p.m. en el Salón Las Perlas del Club Unión.

(Panamá, 27 de marzo de 2017). La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) eligió a Gabriel Barletta, como nuevo presidente del gremio y a los integrantes de la Junta Directiva para el período 2018 -2019, durante la Primera Reunión Ordinaria de Asamblea General, celebrada en el día de hoy.

En un ambiente agradable, de camaradería y optimismo, Gabriel Barletta, presidente electo de la CCIAP agradeció a los miembros del gremio que le dieron la oportunidad de ocupar este cargo, convirtiéndose así en el presidente número 67 del gremio más representativo del sector privado.

“Agradezco a cada uno de los miembros de la Cámara el privilegio que para mí representa el hecho de recibir su aprobación para presidir este organismo, el cual constituye – a ciento tres años de su fundación – un baluarte indiscutible de la democracia y la iniciativa privada en Panamá”

, expresó el presidente electo de la CCIAP.

De igual modo, Barletta felicitó a los integrantes de los grupos que hoy también han sido elegidos.

“Celebremos juntos haber llevado a cabo un ejercicio democrático y participativo, como ha sido tradición entre nosotros”

, añadió.

Asimismo, el presidente convocó a los nuevos directivos a integrar con él un sólido equipo de trabajo que les permita, además de consolidar y fortalecer la presencia de la CCIAP en el país, alcanzar nuevas y superiores metas en beneficio de los agremiados y de todos los órdenes y niveles del desarrollo que reclama la sociedad panameña.

Barletta durante su presidencia se enfocará en el tema económico, educación y turismo, que son los pilares de un impacto inmediato en la economía, así como el de logística que ocupa gran importancia en el país.

El presidente electo Gabriel Barletta, es Ingeniero Industrial y posee una Maestria en Mercadeo y Finanzas y cuenta con más de 15 años de experiencia en administración de negocios, publicidad y comunicaciones.

Actualmente, Barletta es vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y CEO de Star Holding, organización empresarial con trayectoria de más de 40 años en el mercado e integrada por quince empresas y más de 400 colaboradores, con un portafolio global de clientes tocando la mayoría de los sectores e industrias.

Desde hace cinco años, el presidente electo está vinculado a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá al gremio. Se ha desempeñado como director del Grupo de Publicidad y Comunicaciones en los periodos 2014-2018.

Además, Barletta ha sido presidente de la Asociación Panameña de Agencias de Publicidad (APAP) en los periodos 2012-2014 y miembro de Juntas Directivas de empresas de retail, construcción, energía, banca, publicidad, mercadeo y es miembro activo de foros empresariales.

En estas elecciones, además, se eligieron a los Directores y Suplentes de las 15 Camaritas, quienes formarán la junta directiva 2018-2019:

GRUPOS DIRECTOR SUPLENTE
Grupo Nº1   Agropecuario                                                                                                              Juan Arias Aristóteles Flores
Grupo Nº2      Alimentación                                             

 

José Luis García de Paredes Rafael Carles
Grupo Nº3   Industrias, Energía y Agua                               Eduardo de la Guardia Augusto Robinson
Grupo N°. 4 Construcción e Inmobiliario                               Jose Ramón Icaza Jean J. Canavaggio
Grupo N°.5 Automotores y Equipos Pesados Jorge Juan de la Guardia Aurelio Barría Pino
Grupo Nº6   Tecnología de Información                            

y Comunicaciones

Adolfo Noriega Lilia Liu

 

Grupo Nº7    Transporte y Logística Rita Mendieta Enrique Clement
Grupo Nº8   Artículos Personales                 Jean Pierre Leignadier Raymond D. Harari

 

Grupo Nº9    Hogar y Oficina                                                      Roosevelt Thayer D. Angel Fernández
Grupo Nº10 Salud y Químicos                                                 Marcela Galindo Christiaan de Haseth P.
Grupo Nº11 Publicidad y Comunicación                                Monique de Saint Malo Eleta Por nombrar
Grupo Nº12   Banca, Finanzas y Seguros                                                  Manuel Alemán Márquez Jorge Manuel Arias
Grupo Nº13   Turismo y Esparcimiento                                                                                    Annette Cárdenas José Rodolfo de la Guardia
Grupo Nº14     Servicios Profesionales                                      Eloy Alfaro B. Javier Said Acuña
Grupo Nº15   Desarrollo Humano  Gastón Faraudo III Cristian Ramos

DATOS

  • De los cerca de 1,800 miembros que estaban habilitados para votar, 535 empresas ejercieron su derecho al sufragio.
  • La Junta Directiva la conforman 32 personas: el presidente, los 15 directores principales y sus suplentes, así como el presidente anterior.
  • Para el grupo en los que se postuló un solo candidato, la Junta Directiva nombrará al suplente con un representante de entre los miembros del grupo.
  • La toma de posesión de la nueva Junta Directiva será el próximo 26 de abril en el Salón Las Perlas del Club Unión.

Sobre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), principal gremio del sector privado fue fundada el 17 de mayo de 1915 con la misión de ser “Baluarte y Vanguardia de la libertad empresarial”. Actualmente está conformada por más de 1,800 empresas, clasificadas en 15 sectores de la economía nacional y trabaja activamente para procurar el crecimiento de la actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios, además, de cooperar en el estudio de los problemas económicos y sociales que afecten la economía del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *