Taller Escritura de Guion dictado por Paz Alicia Garciadiego

Fotografía: Miguel Antonio González

by Vicky Valdivieso EEP NEWS

Desde el  viernes 6 de abril  Paz Alicia Garciadiego  dicta  un interesante Taller Escritura de Guión, y hasta el martes 10 de abril,   se lleva  a cabo de 2:00pm a 6:00pm,  en el  Salón San  Francisco del Hotel Central de Panamá,  dentro del marco de la 7ta edición del Festival de Cine 2017.

Donde todos los que asiste a este taller tienen la oportunidad de conocer aspectos muy importantes respecto a la mejor  forma de elaborar un buen guion de películas.

Según  Paz Alicia el escribir es un placer, pues el hombre siempre ha sido un contador de historias desde tiempo muy remotos.  Sólo que algunos logran desarrollar mejor sus ideas con mayor facilidad.   Igualmente ella destaca que para poder contar buenas historias conviene tener todas las herramientas necesarias.

En el taller  ella  se enfoca principalmente en la práctica y así darles a los asistentes o asesorados como ella les llama los instrumentos  para que puedan arrancar y contar sus historias.

El tema que trató  Paz Alicia Garciadiego en este taller  sobre  escritura de guiones, con el cual  mantuvo al público muy atento con el mismo.   Ya que,  ella les da una visión panorámica de todos los aspectos que se toman en cuenta para elaborar un buen guión de película.

Mientras  las   4 horas de duración cada día sobre este tema  Garciadiego  señaló en una de sus intervenciones que la escaleta es exactamente una frase gramatical, es decir como la sintaxis del idioma español, es decir sujeto, verbo y predicado.

Los asistentes en este taller estaban muy atentos a cada una de las explicaciones que eta exitosa guionista mexicana, pues ella le daba a todo en una forma clara y sencilla esos importantes detalles que serán de gran ayuda a cada uno de los que ahí estaban en el salón.

Durante el tiempo que dura el taller cada día con Garciadiego el público puede interactuar con ella y hacerles sus preguntas para aclarar sus interrogantes respecto a este tema, ya que revisa mesa por mesa las asignaciones que les dejaba a ellos el día anterior, de forma tal de así enseñarles mejor la diferencia que podrían tener sobre la mejor elaboración de un guion para película.

 


Paz Alicia Garciadiego derecha, Vicky Vadivieso izquierda durante el Taller de Escritura de Guión, dictado en el IFF Panamá 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *