Diversas Activades para todo el Público en el Festival de Cine de Panamá

Foto Portada Alfombra Roja, aparece Carlos Aguilar Productor documental sobre “Panamá Al Brown: Cuando el Puño se Abre”

by Vicky Valdivieso

 

Desde el 5 de abril muchas  fueron las actividades que el público panameño pudo disfrutar en la 7ma. Edición del Festival de Cine de Panamá 2018.

Los asistentes a este esperado evento tuvieron la oportunidad de participar a diferentes actividades tales como  charlas, talleres, presentaciones al aire libre de películas durante el fin de semana y estrenos de películas y documentales tanto de talentos nacionales como internacionales.

Algunos de los documentales que se presentaron con gran éxito fueron  “Panamá Al Brown: Cuando el Puño se Abre”, la cual  se estrenó este viernes en el Festival Internacional de Cine (IFF) de Panamá.  Un documental producido por el reconocido y exitoso productor de tv y cineasta panameño Carlos Aguilar Navarro, quien señaló que las imágenes influyen, transforman y rescatan a héroes y heroínas olvidados; quien lamentó en este sentidio que su país no disponga de un archivo audiovisual “como debe ser”.

El pasado lunes 9 dentro del marco del IFF Panamá se realizó la segunda función en una sala repleta, donde David Zapateiro, otro joven productor y director panameño presentó su documental  “Paname” en el Ministerio de Relaciones Exteriores, “Paname” El Fanstasma de El Gran Francés, un documental sobre  Ferdinand de Lesseps.

Zapateiro quería realizar un audiovisual que tuviera que ver con Panamá, por ende decidió  hacerlo  acerca de este importante personaje para nuestro país. Ya que,  con este documental  busca dar a conocer donde nació y otros detalles sobre este galo que estuvo en  nuestro país por alguno tiempo.

Igualmente las producciones internacionales también tuvieron presente en la 7ta Edición del  Festival de Cine, en este sentido por segundo año consecutivo el exitoso actor y productor español Eduardo Noriega presentó el pasado sábado  la película “Perfectos Desconocidos”,  película que desde su estreno en el 2017 recaudando casi 20 millones de euros, colocándola entre una de películas más taquillera en Europa.

En el IFF Panamá no solamente el público pudo ver las diversas  producciones en las salas de cine en Cinepolis, sino que también pudieron asistir a otros lugares como: Cine al Aire Libre en el Mirador del Pacífico en La Cinta Costera II y  Cine en el  Barrio en Tocumen, Juan Díaz y  Alcalde Diaz, todas  durante el fin de semana y con entrada gratuita.

Sin duda alguna, el  Festival de Cine de Panamá se ha convertido en uno de los eventos más esperados tanto por nacionales como internacionales, gracias a la calidad y el gran contenido de producciones que se muestran en esta actividad que es una magnifica plataforma para muchos productores, directores y cineasta para mostrar sus producciones.

Felicitamos al IFF de Panamá por el rotundo éxito en el Festival de Cine de Panamá que tiene cada año, ya que este  evento es una  importante plataforma para los cineastas, pero también el público se beneficia disfrutando así de exitosas producciones que muchas veces no se proyectan en las grandes salas de cine.

Invitamos a todos a que sigan apoyando a eventos como el Festival de Cine de Panamá, porque de esta manera igualmente apoyamos a todos esos talentos, nuevos productores y cineastas que actualmente están en el proceso de producción para que logren el éxito y que a veces pocas veces se ve remunerado como lo merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *