Diversos Festejos en los 38 Aniversarios del Ballet Folclórico Nacional Panamá Canta y Baila.

by Vicky Valdivieso

Editora Entertaiment

Los bailes y las danzas se han considerado  siempre como  manifestaciones propias del sector que encara las artes rítmicas y coreográficas tan atractivas en todas las regiones del mundo.

Es por ello,  y por otras razones como el amor al folklore y a nuestras tradiciones, hace que  su director y fundador el Licdo. Francisco  Alonso pone en marcha la creación del ballet  Folclórico Nacional  Panamá Canta  y Baila, misma que cumplió hace unos días 38 años de vida artística.

Por su gran trabajo Artístico han sido merecedores de altos reconocimientos en cada uno de sus presentaciones tanto a nivel nacional como internacional.

El éxito de esta agrupación se debe  en gran parte a la disciplina que imparte su propio fundador en cada uno de sus miembros.

Es importante destacar que  este prestigioso  Ballet Folclórico en próximos meses  realizará una extensa gira  de presentaciones para el mes de agosto en diversas ciudades de España.  Por lo que, le auguramos éxitos a todos los que conforman esta agrupación y por ende a su fundador  Francisco Alonso.

Como parte de la celebración de aniversario de esta agrupación artística seleccionaron a 2 hermosas reinas su Majestad Emily Dayane Rodriguez Abrego, (reina infantil), quien actualmente cuenta con 11 años de edad. Estudia en el C.E.B. victoria de Spinay.  Esta carismática y talentosa niña baila en el Ballet desde los 6 años.

Igualmente tienen su reina juvenil, ella es Ana Karina Suárez Yaus (reina juvenil) edad 13 años, estudia en el Colegio Bilingüe María Auxiliadora. Cursa el 8 año excelente estudiante, hija, hermana y amiga.  Y su pasión por el Folklóre inició desde los 2 años, en el Ballet baila desde hace 4 años.

Sin duda alguna se nace con talento y muestra de ello lo son estás bellas representantes del folclor que desde a muy pocos años de edad ya están engalanando cada una de las presentaciones que tienen en el ballet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *