GLOVO llega a Panamá Consolidando el Liderazgo de la Capital Centroamericana en el Sector de las Startups

Con esta apuesta, la startup europea refuerza su proceso de expansión internacional que ya cuenta con presencia en 40 ciudades

Panamá, 2 de Mayo de 2018 ¿Eres de los que les da pereza cocinar? ¿Se te han olvidado las llaves de la oficina en la casa? ¿Un regalo? ¡No te preocupes! Ahora, todo lo que quieras lo puedes tener en un Glovo.  Después de los éxitos de Lima y Buenos Aires, la startup aterriza en Panamá para liderar el sector de las apps basadas en el formato “multidelivery on-demand”, que te permiten comprar, recibir y enviar, al momento, cualquier producto dentro de la misma ciudad.

Con esta llegada, la compañía, que prepara una nueva ronda de financiación cercana a los 99 MM de dólares, pretende afianzar su expansión internacional que ya cuenta con 40 ciudades en todo el mundo, 2 millones de usuarios y 5,000 asociados.

“LOS GLOVERS HAN LLEGADO PARA QUEDARSE”

Usar Glovo es muy sencillo. Basta con descargar la app (gratuita) desde Google Play o Apple Store, registrarse y en pocos minutos -menos de lo que te demoras en inflar un globo- ya podrás pedir, literalmente, lo que quieras. Además, una vez realizada la solicitud, el cliente podrá ver, mediante geolocalización en tiempo real, que repartidor llevará su pedido y el recorrido de éste.

La app pone a disposición del usuario un sinfín de categorías que mejorarán su día a día. Desde restaurantes a farmacias, pasando por bebidas, regalos y mercados. Así como, la categoría “lo que sea”, que hace de Glovo una app única, ya que permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar. Todo ello con opción de Recoger o Enviar.

“Establecer relaciones con comercios y supermercados desde el inicio ha sido clave para arrancar el proyecto con éxito”, asegura Toni Riera, Gerente de País de Centroamérica “Queremos liderar el sector de las apps multi-delivery en Centroamérica, por ello Panamá ha sido la primera ciudad en la que nos hemos establecido para ofrecer una experiencia óptima al consumidor”

Los “glovers” (mensajeros), quienes se manejan principalmente en bicicleta o moto, buscan resolver rápidamente las situaciones cotidianas, para mejorar el día a día de todos.  Esto, supone un gran desafío que sin duda la compañía ha tomado con mucho entusiasmo.

Para esta etapa de lanzamiento Glovo tendrá una tarifa mínima de servicio como precio fijo para cualquier envío dentro de la zona operativa, por ahora el servicio estará disponible únicamente en Ciudad de Panamá. El precio mínimo es de B 1.90, no exige compra mínima,  y aplica tanto para restaurantes y como para non – food.

Después de haber triunfado en Europa, la empresa expande su negocio a Panamá convirtiendo a la capital panameña en su hub de operaciones en Centroamérica y posicionándose como uno de los referentes del delivery on-demand.

 


MÁS SOBRE GLOVO

Glovo empezó sus operaciones en Barcelona en marzo de 2015, marcando diferentes precedentes al crecer aceleradamente bajo el formato “Multidelivery ondemand” donde cualquier persona puede pedir o mandar lo que quiera desde un lugar a otro de la ciudad. Esto, junto con importantes hitos corporativos, como ser la empresa que despacha los pedidos a domicilio de McDonalds en España e Italia, la han elevado como una de las principales empresas de despacho en el Viejo Continente. Dos años después, Glovo cuenta con presencia en diversas ciudades de España, Italia, Francia y Portugal, y tras cerrar diferentes alianzas, llegan por primera vez a Latinoamérica siendo Perú el segundo país en abrir operaciones con el objetivo de satisfacer las múltiples necesidades hogareñas o profesionales de las personas, con un servicio de calidad, cercano y totalmente inmediato, sin estar supeditado al nicho del despacho de comida a domicilio.

ACERCA DE GLOVO APP

Glovo es una app que te permite comprar, recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Cuenta con más de 250.000 usuarios y 3.000 partners asociados. Al día de hoy, el servicio está disponible en las áreas urbanas de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Roma, Milán y París y se prevé ampliarlo y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *