Chiriquí sube a la cima del béisbol nacional mayor

Foto Portada: El equipo chiricano festeja tras ganar el campeonato mayor en su versión 75 (Crédito: FEDEBEIS)

Por Fermín Estribí

Chiriquí se coronó campeón al derrotar en seis partidos a Bocas del Toro, en la Serie Final del LXXV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor que fue dedicado al exlanzador panameño Ronaldo ‘Ronny’ Montero.

Después de perder el primer juego en 12 episodios, por 3 a 4, los chiricanos ganaron los juegos dos y tres, por marcadores de 5 a 4 y 6 a 2, respectivamente.

A pesar de las inclemencias del clima, los fanáticos acudieron a los partidos de la Final (Crédito: FEDEBEIS)

Los bocatoreños igualaron la serie a dos triunfos por bando al ganar el cuarto encuentro, por 12 a 3, sin embargo Chiriquí se adjudicó la victoria en el quinto y sexto juego por pizarras de 4 a 3 y 4 a 1.

De esta manera, el conjunto chiricano ganó la serie por 4 triunfos y dos derrotas y conquistó su décimo cuarto título nacional de su historia, a nivel mayor.

Chiriquí visitó la Presidencia de la República después del logro alcanzado (Crédito: Presidencia de la República)

La serie se disputó en los estadios Rod Carew, que sirvió como casa para Bocas del Toro debido a los trabajos de reconstrucción del coliseo Calvin Byron de Changuinola, y el Kenny Serracín de David, cuyas nuevas instalaciones fueron abiertas al público el 23 de marzo de este año.

Dos días después de haber ganado el campeonato, el equipo chiricano visitó la Presidencia de la República donde fueron recibidos por funcionarios gubernamentales, entre ellos el presidente Juan Carlos Varela.


El conjunto chiricano obsequió una camiseta conmemorativa al presidente de la República Juan Carlos Varela (Crédito: Presidencia de la República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *