Lechetón 20-30 celebra en 2018 los 40 años de la colecta nacional de leche

  1. La Lechetón 20-30 es la mayor colecta de leche a nivel nacional
  2. La actividad se realizará los días 2 y 3 de junio y tiene como meta recolectar 180 mil unidades de leche este año.

 

Panamá, 15 de mayo de 2018. El Club Activo 20-30, Tetra Pak®, TVN Media y AltaPlaza Mall se unen para celebrar la los 40 años de la gran colecta nacional de leche, mejor conocida como la Lechetón 20-30, que se realizará los días 2 y 3 de junio, y cuya meta es recolectar 180 mil unidades de leche.

Alrededor de 40 instituciones de todo el territorio nacional que trabajan con niños y adultos mayores serán favorecidos con esta colecta, que ampara cerca de 16 mil beneficiados.

Para Antonio De Roux, presidente del Club Activo 20-30, la Lechetón una vez más muestra el compromiso de solidaridad que tiene nuestra institución con los más necesitados. “Esperamos alcanzar y sobrepasar esta meta con el apoyo de toda la población, los patrocinadores, las marcas de leche líderes y los principales supermercados del país, que han tomado esta colecta como una causa propia desde hace ya 40 años”.

Para esta gran colecta, se invita a la población a comprar leche en envases de Tetra Pak® de larga duración y a depositarla en las carretillas identificadas o entregar el producto a los voluntarios y socios del Club Activo 20-30 que estarán en los supermercados y centros de acopio habilitados a nivel nacional.

Por su parte Manuel Calderón, Director General de Tetra Pak® para Centroamérica y Caribe, señaló que ” la Lechetón 20-30 nos ha dado la oportunidad de apoyar por 13 años consecutivos a niños y adultos mayores, para que puedan mejorar su nutrición con este producto básico en la dieta alimenticia, gracias a la protección que ofrecen nuestros envases”.

Manuel Calderón, Director de tetra Pak Centro América y Caribe

“La donación de leche en envases de Tetra Pak®, facilita su almacenamiento y posterior distribución, lo que garantiza su conservación durante el transporte y entrega a los beneficiarios”

, manifestó Calderón.

Cabe destacar que el envase de Tetra Pak® ofrece al consumidor grandes ventajas en términos de practicidad para abrir, servir y almacenar. Además, mantienen el sabor, la textura y nutrientes de la leche hasta por 6 meses sin necesidad de refrigeración gracias a  sus seis capas de protección, garantizando la seguridad alimentaria, permitiendo que esté disponible en todas partes y contribuyendo con el medio ambiente gracias a su reciclabilidad.

 

 

 

¿Cómo se puede donar?

Los días de colecta serán el sábado 2 y domingo 3 de junio de 2018. Invitamos a comprar la marca de leche de su preferencia en envases de Tetra Pak® de larga duración y a depositarla en los carritos de recolección o entregarla a los voluntarios que estarán debidamente identificados en cada supermercado y centro de acopio.

Invitamos a realizar las donaciones de leche en envases de Tetra Pak® de larga duración, ya que el producto viene listo para tomar, no requiere refrigeración y mantiene todos sus beneficios nutricionales sin añadir conservantes.  Los envases de Tetra Pak®, luego de ser utilizados, pueden ser reciclados en distintos puntos de acopio de la ciudad, cuya ubicación puede ser consultada en la página www.rutadelreciclado.com.

Las cadenas de supermercados que se suman a la Lechetón 20-30, 2018 son las siguientes:

  1. Market Plaza, Costa Verde.
  2. Supermercados Rey: Calle 50, Vía España, 12 de Octubre, Centenial, Costa de Este, Sabanitas, Calle 13-Colón, 4 Altos, Terronal-David, Costa Verde, Chorrera, Paseo de Albrook, Milla 8, Brisas del Golf y Villa Lucre.
  3. Supermercados Romero: Boquete, Changuinola, La Concepción y Puerto Armuelles.
  4. Farmacias Metro Plus: Calle 50, Vía España y Brisas del Golf.
  5. Super Xtra: Tumba Muero, Albrook y Chitré.
  6. Super 99: San Francisco, Punta Pacífica, Costa del Este, Aguadulce, Chitré, Corotu-Dabid, San Mateo-David, Chorrera, Hato Montaña, La Concepción, Brisas del Golf, Villa Lucre, Penonomé y Santiago.
  7. Riba Smith: Bella Vista, Multiplaza, AltaPlaza, Costa del Este, Brisas del Golf y Chitré.
  8. Machetazo: Chitré, Costa Verde, San Miguelito, Brisas del Golf, Metro Mall, Tocumen-en la 24 de Diciembre, Penonomé y Santiago.
  9. El Fuerte: Villa Zaita, Westland Mall y San Miguelito.

 

Entidades beneficiadas

Ciudad Del Niño, Hogar De La Infancia, Hogar San José De Malambo, Nutre Hogar, Hogar de niñas y adolescentes, Hogar De Fátima, Hogar La Merced, Fundación Olga Sinclair, Hogar De Niños De La Cruz Roja, Hogar Divino Niño, Comedor Infantil Ministerio Apostólico, Casita De Mausi, Comedor Infantil De Curundú, Hogar Monerri, Capellanos Unidos De Las Américas, Escuela Emperatriz Taguada, Luz Y Vida, Pro Niños De Darián, Ayana González, Fundación Solidaridad Y Desarrollo De Panamá, Fundación Valórate, Aldeas SOS, Hogar San Benito De Ancianos, Fundación Cali Canto, Medalla Milagrosa, Fundación Ayudando A Vivir, Hogar De La Divina Gracia, Ofrece Un Hogar, Hogar Bolívar De Ancianos, Tabernáculo De La Fe, Fundación Metro Amigos, Casa Hogar Mi Milagro, Mario Cornejo, Hogar San Vicente De Paul, Albergue Maria De Colón, Hogar Buen Samaritano, Nuteje, Hogar Belén, , Fundación De Ancianos Nueva Vida, Fundación Caminemos Juntos y Adesva.


Acerca de Club Activo 20-30

El Club activo 20-30, es una Organización sin fines de lucro, formada por un grupo de socios emprendedores panameños, unidos para trabajar en equipo para el  beneficio de la comunidad panameña, ofreciendo grandes aportes a los más necesitados y contribuyendo con la promoción de valores.Más información disponible en www.activo20-30.org

 

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es la compañía líder mundial en procesamiento de alimentos y soluciones de empaques. Trabajando cerca de nuestros clientes y suplidores, proveemos productos que son seguros, innovadores y amigables con el ambiente que cada día cubren las necesidades de millones de personas en más de 170 países alrededor del mundo. Con más de 20.000 empleados y operaciones en más de 85 países, creemos en el liderazgo empresarial responsable y un enfoque de negocios sostenible. Nuestro lema, “Protege lo Bueno”, refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.. Más información acerca de Tetra Pak está disponible en www.tetrapak.com/pa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *