CCIAP presenta concursos de Afiches y Video “Patria Mía”

Foto Portada : Nivia Rossana Castrellón, Gabriel Barletta y Carlos Staff

  • La fecha de cierre para la entrega de los trabajos es el miércoles 17 de octubre.

(Panamá 17 de mayo de 2018) En el marco de su aniversario número 103, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) lanzó oficialmente la edición XXVII del Concurso de Afiches Patria Mía y la segunda versión del Concurso de Video que este año tienen como lema #AgendaPaís, Elecciones 2019: ¿Qué quiero para mi país?, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, en especial a los niños y jóvenes sobre la visión de país que queremos para el próximo quinquenio.

“Desde hace 103 años, la Cámara de Comercio ha establecido su compromiso permanente con el engrandecimiento del país y lo sigue haciendo con la voluntad de trabajar siempre con el gobierno nacional en el sostenimiento de la democracia como la mejor fórmula para impulsar el desarrollo nacional”

, expresó Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP.

En ese contexto, Barletta explicó que se escogió para este año en el Concurso de Afiches y Video Patria Mía con lema #AgendaPaís, Elecciones 2019: ¿Qué quiero para mi país?, proyecto que la CCIAP ejecuta desde el 2008, de cara al próximo torneo electoral, a fin de promover la presentación de propuestas concretas por parte de los candidatos presidenciales para que se propicien las condiciones macroeconómicas y de políticas públicas adecuadas para el estímulo de la inversión y la sostenibilidad del desarrollo nacional en el próximo período de gobierno. “

El concurso de Afiches Patria Mía está dirigido a los niños de primarias (6 a 12 años) y de Videos a estudiantes de media y pre-media (12 a 18 años) cada uno en sus respectivas categorías de edades (ver afiche).

El objetivo principal de este concurso ha sido desde sus inicios es exaltar y promover los valores cívicos en nuestra juventud, logrando que cada año sean más los concursantes de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Panamá y del interior del país, que presenten sus trabajos a fin de incentivar el orgullo por la nación por medio de la creatividad y el desarrollo artístico.

Para esta convocatoria, los estudiantes deben pensar la visión de país que desean para los próximos años y plasmarlo en un dibujo (la técnica es libre) y en video. “Estamos convencidos de que conocer más y mejor a las juventudes es el primer paso para que los candidatos reconozcan el valor y diseñen políticas públicas del presente y del futuro inmediato del país que aspiramos todos para los próximos años” dijo el presidente de la CCIAP.

Los interesados en participar de la categoría de video pueden presentar su trabajo individual o en grupo (máximo 3 estudiantes de edad pre-media y media). El video debe tener un mínimo 30 s y máximo 60 s. y debe subirse a la página https://www.facebook.com/CCIYAP con el hashtag #AgendaPaís.

Entre los dos concursos el valor de la premiación es de USD3,125.00 y a cada uno de los ganadores se le estará entregando un certificado de participación.

La Comisión de Actividades de la CCIAP reiteró la invitación para que niños y jóvenes participen, y la fecha de cierre para la entrega de los trabajos es el próximo 17 de octubre de 2018, antes de las 5:00 p.m., en las oficinas de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, ubicadas en la Avenida Cuba y Ecuador, edificio 33-A, al frente del Parque Porras.

Con el trabajo, cada participante deberá adjuntar la siguiente información en un sobre cerrado: nombre completo y seudónimo, dirección domiciliaria y número de teléfono, edad y sexo, nombre de escuela a la que asiste.

Para más información, pueden llamar al 207-34-20 o escribir a comunicaciones@panacamara.org

María Eugenia Grimaldo, : Nivia Rossana Castrellón, Gabriel Barletta, Carlos Staff y Julio César Vidal.

Sobre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), principal gremio del sector privado fue fundada el 17 de mayo de 1915 con la misión de ser “Baluarte y Vanguardia de la libertad empresarial”. Actualmente está conformada por más de 1,800 empresas, clasificadas en 15 sectores de la economía nacional y trabaja activamente para procurar el crecimiento de la actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios, además, de cooperar en el estudio de los problemas económicos y sociales que afecten la economía del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *