Dell apuesta por su crecimiento en Panamá

Tras 15 años en el país

Ciudad de Panamá, Mayo 2018. Panamá se ha convertido en un país de gran relevancia para el desarrollo y éxito de Dell Technologies en la región de Latinoamérica. La compañía mantiene su confianza en Panamá, desde donde ofrece servicios hacia más de 50 países abarcando mercados de gran importancia para el desempeño de Dell a nivel global como lo son por ejemplo Estados Unidos y Canadá.

Desde hace dos años, la consolidación de Dell en Panamá sigue a paso firme. La unión de las multinacionales Dell y EMC en el 2016, formando a la empresa Dell Technologies, marcó un hito a nivel mundial al ser considerada la transacción más importante de la industria tecnológica en la historia. Dicha fusión ha impulsado aún más la operación de la compañía a nivel global, logrando captar cada vez a más clientes tanto del sector comercial como empresarial.

“Desde la fusión tenemos nuevos retos por delante. En este sentido, desde Panamá estamos totalmente comprometidos con el desempeño de Dell Technologies a nivel global. En la actualidad contamos con más de 45 unidades de negocios que sirven desde Panamá al mundo entero. Queremos seguir creciendo y aportando con nuestro trabajo al desarrollo de la compañía,” destacó Gustavo Ripoll, Vicepresidente de Ventas de Dell para el Cono Norte de Latinoamérica NOLA.

Tras 15 años en Panamá la empresa ve en sus colaboradores su principal activo. “Tenemos una cultura que ama la diversidad humana, políticas de puertas abiertas y comunicación fluida. Creemos que para que una empresa sea exitosa, debe tener líderes que inspiren a la gente a creer y prosperar”, destacó Lineth Lañas, Site leader de Recursos Humanos de Dell para Panamá.

Dell abrió la primera operación de la compañía en América Central en el año 2003 y en ese momento Panamá fue elegido por su estratégica posición geográfica, su economía estable y dolarizada y las facilidades que el istmo ofrece. Desde ese momento hasta hoy, la empresa ha experimentado una gran transformación digital, tanto a nivel operativo como en sus diferentes modelos de negocios.

“Es emocionante y satisfactorio ver el crecimiento de la compañía en este país centroamericano. Nos complace además retribuir a las comunidades panameñas un poco de lo mucho que nos ha dado Panamá a lo largo de estos 15 años, por lo que en la actualidad contamos con diversos programas sociales que precisamente buscan generar una mayor concientización entre nuestro equipo de trabajo”, destacó Lañas. “En estos programas los colaboradores por iniciativa propia se involucran en distintos grupos de interés en las áreas de género, estilo de vida, sostenibilidad, entre otras, siempre en un entorno que cultiva el intercambio de ideas innovadoras,” agregó Lañas.

Una de las principales fortalezas de la empresa es el desarrollo de su personal y esto lo logra promoviendo un ambiente equilibrado para los trabajadores. En la actualidad, el 30% de los empleados trabaja 100% desde casa o tiene la flexibilidad de ir a la oficina una o dos veces por semana. Además existen múltiples cursos que pueden aprovechar los trabajadores para desarrollar ciertas habilidades y programas en los cuales involucrarse. Por estas y otras prácticas para sus empleados, Dell en Panamá es catalogado como el mejor lugar para trabajar en Panamá en el ranking de Great Place to Work Institute Centroamérica & Caribe y ha sido catalogado en el puesto número 1, por dos años consecutivos.

Su legado en Panamá. Dell potencia a países, comunidades y a clientes a aprovechar mejor la tecnología A continuación algunas de las acciones e hitos más importantes de la empresa en Panamá:

  • El 97% de los colaboradores de Dell son panameños.
  • 500 colaboradores comenzaron con Dell en mayo de 2003, este número se ha más que triplicado.
  • Inició con 4 unidades de negocios, hoy se gestionan más de 45 unidades de negocios que sirven desde Panamá al mundo.
  • En el 2005 nace el primer grupo de interés cimentado en la igualdad de género Women in Action, un grupo de trabajadores -tanto hombres y mujeres- que se interesa por empoderar a las mujeres en el ambiente de trabajo.
  • Con el objetivo de atender las necesidades del medio ambiente, en el 2007 surge el grupo Planet, que busca desarrollar iniciativas que permitan contribuir con la mejora del medio ambiente.
  • El grupo de colaboradores “True Ability” nace en el 2012, con el fin de romper barreras arquitectónicas y de pensamiento con el fin de sensibilizar a los trabajadores sobre las personas con alguna discapacidad y apoyarlos en su inserción en el mercado local.
  • En el 2016 abrió sus puertas el “Global Command Center”, tras una inversión sustancial.

 


Acerca de Dell Technologies

Dell Technologies es una familia de negocios única que proporciona la infraestructura esencial necesaria para que las organizaciones construyan su futuro digital, transforme la TI y protejan su activo más importante: la información. La empresa ofrece servicios a clientes en 180 países, lo que incluye el 98% de la lista Fortune 500 y también consumidores individuales, con el portafolio más integral e innovador del sector, del edge al core y a la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *