WCD Panamá apuesta por incorporar a más mujeres en las juntas directivas

Panamá, 24 de mayo del 2018. Las brechas de género continúan siendo uno de los mayores desafíos que afronta nuestro país.  Según el estudio deLínea base de la participación de mujeres en las juntas directivas de las empresas regidas por la ley 56 del 11 de julio del 2017”, el porcentaje de participación actual de mujeres en las juntas directivas sujetas a esta ley, refleja un 14% en el caso de empresas privadas y un 18% en empresas públicas. Estos porcentajes deben ajustarse hasta llegar a un 30% antes del tercer año de vigencia de la Ley 56, cuya fecha será julio del 2020.

La Asociación de Mujeres Directoras Corporativas de Panamá (WCD-Panamá) quien realizó este estudio, tiene como objetivo incrementar la participación de mujeres en juntas directivas. Por lo que trajo a Panamá el programa de capacitación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), titulado “Mujeres en Juntas Directivas y en Puestos de Liderazgo Empresarial: Propiciando el Cambio”.

 

El mismo contó con la participación de Brenda Bowmen, Master Trainer para la Corporación Financiera Internacional (IFC)  y Loty Salazar, Oficial de Gobierno Corporativo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), quienes compartieron su experiencia y brindaron herramientas a las mujeres, para ocupar posiciones de dirección en las organizaciones y avancen exitosamente en su carrera profesional.

“La presencia de mujeres en cargos jerárquicos puede otorgarles a las organizaciones una verdadera ventaja competitiva y puede ser clave para enfrentar nuevos desafíos. La participación en equidad de hombres y mujeres en las decisiones que se toman en las organizaciones es relevante para que sean representativas de la sociedad.”, señaló Sigrid Sigrid Simons de Müller, Presidenta de WCD-Panamá.

Durante esta jornada de capacitación, también se contó con la participación de hombres altamente respetados en la comunidad empresarial, quienes no solo contribuyeron al aprendizaje con sus extensos conocimientos, sino que también compartieron sus recomendaciones y perspectivas como directores sobre la participación de mujeres en juntas directivas.

WCD-Panamá continuará realizando diversos programas de capacitación, en consonancia con los retos y requisitos que enfrentan las empresas y las buenas prácticas de Gobierno Corporativo.


Sobre WCD – Panamá

La Asociación de Mujeres Directoras Corporativas – Panamá (WCD), es una organización sin fines de lucro, conformada por mujeres profesionales miembros de juntas directivas, que cuenta con más de 80 asociaciones afiliadas a nivel internacional. Su propósito es promover la incorporación de mujeres en las juntas directivas de las empresas, en consonancia con los estándares de gobierno corporativo y los retos y requisitos que enfrenta el sector empresarial en la actualidad.

Es la única asociación global de mujeres directoras. Bajo esta figura, ofrece una red excepcional para promover las buenas prácticas de gobierno corporativo, así́ como también, la formación de juntas directivas diversas, importantes para la competitividad global.

Para más información, visite:  www.womencorporatedirectors.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *