Scotiabank nombra nuevo Vicepresidente Senior para Centroamérica

Diego Masola asume operación liderando los mercados de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá

 

Mayo de 2018. Scotiabank comunica que el argentino Diego Masola, reconocido ejecutivo de la industria bancaria, con más de 27 años de experiencia, fue nombrado como nuevo Gerente General de Scotiabank Costa Rica y Vicepresidente Senior para Centroamérica, que incluye además las operaciones en Panamá, El Salvador y Guatemala. A partir de febrero, asumió sus labores en el país.  Esto luego que Jean-Luc Rich decidió acogerse a su jubilación, luego de una exitosa carrera de 33 años donde los últimos nueve estuvo dirigiendo las operaciones de Costa Rica y el resto de Centroamérica.

Masola inició su carrera profesional en el sector bancario en 1991. Desde su llegada al Grupo Scotiabank en el 2001, ocupó distintas posiciones en Banca Comercial, Corporativa y Riesgo en países como Argentina, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá; y, antes de aceptar este nuevo rol en Costa Rica, trabajó en Scotiabank Uruguay como Vicepresidente Senior y Jefe de País.

“Me siento muy complacido de asumir este reto y darle continuidad a la planificación estratégica que Jean-Luc y el banco han venido desarrollando en la región y aprovechar mi experiencia en otros mercados para culminar con éxito este proceso”

, dijo el nuevo Gerente General.

Actualmente, el HUB Centroamericano está experimentando un importante proceso de cambio, especialmente con la integración de dos bancos en Costa Rica y Panamá. El objetivo de la entidad es robustecer la plataforma tecnológica para transformar y aumentar la capacidad de negocio, todo ello bajo un fuerte compromiso de servicio y asesoría con cada cliente.

Con esta fusión, Scotiabank será un banco más grande y con una oferta de valor fortalecida para el cliente.

“En los 17 años que tengo de trabajar para Scotiabank, he estado vinculado a siete procesos de integración en diferentes países de Latinoamérica, por eso, quiero aportar mi experiencia para que, en todo este proceso, mantengamos siempre el nivel de servicio al cliente que caracteriza a este banco; esta es nuestra prioridad”

 

, añadió Mansola.

Datos de interés: Diego Masola.

       Máster en Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Buenos Aires Central, Argentina y un CPA de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.

       Comenzó su carrera bancaria en 1991 y se unió a Scotiabank en el 2001 en Argentina.

       En el 2002, se trasladó a la Unidad de Banca Corporativa de República Dominicana y en el 2005, se mudó a Toronto, Canadá, para unirse a la Oficina Global de Riesgo, administrando las oficinas de Panamá, Costa Rica y El Salvador.

       En el 2007, fue nombrado como Director de Banca Corporativa y Comercial en República Dominicana y en el 2010, se trasladó a Puerto Rico como Director de Banca Corporativa y Comercial.

       En febrero del 2013 fue nombrado Vicepresidente Senior y Jefe de País de Scotiabank Uruguay, país en el que también fungió como presidente de la Junta de la Bolsa Uruguaya, miembro de la Junta de “Junior Achievement” y campeón de Diversidad e Inclusión a través de varias iniciativas locales, incluido el Avance de la Mujer y el movimiento “He For She”, Además, es un aliado de nuestra comunidad LGBT+.

Scotiabank tiene una amplia experiencia en Centroamérica; cuenta con 22 años de operar en Costa Rica, 21 años en El Salvador y más de 44 años de presencia en Panamá.

 


Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 23 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 88,000 empleados y con $ 907,000 millones en activos (al 31 de julio de 2016), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Scotiabank distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para más información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *