Networking con Mujeres Emprendedoras

En esta época conocemos de estudios y escritos que nos explican, lo importante y beneficioso para un negocio tener mujeres como parte de su diversidad laboral, en ellos se detallan cómo las empresas más exitosas tienen diversidad de pensamiento.

Esto nos lleva ver con luces largas un panorama mundial donde haya más representación de género, para lograr el éxito en un negocio.  En la mayor parte de los países niñas y niños van a la escuela, se gradúan en la misma proporción (salvo el caso de Panamá que la proporción es mucho mayor en mujeres que la de los hombres) y se educan en igualdad de derechos y oportunidades, Sin embargo en el mundo laboral y político no es representativa.

Porqué se da este fenómeno en nuestro país, que debería tener una cultura de la meritocracia, por ser un país de comercio y servicio?

La pregunta es compleja y su respuesta aun mayor, en la parte política conlleva el aplicar leyes que sean inclusivas tanto en la esfera pública como en la privada, pero más que eso es lograr conciencia en las mismas mujeres, no dejarse llevar por la idea que es un mundo de hombres y las grandes empresas no contratarían a una mujer de CEO o Gerente, por tener hijos, es llevar también la idea que ellas mismas pueden crear empresas tan grandes y prosperas como cualquier hombre.

Es cierto esto no se logra porque sí, se hace con el cambio de actitud de cada persona hombres y mujeres dentro y fuera del ámbito laboral tradicional. Eso es generar cambio, es lograr las oportunidades creándolas.

No quiero decir que vayan a quemar sostenes ahora, ni alejarse de su rol de mujeres por tener una empresa, sino lo contrario, el ser mujeres les da una ventaja en administración, manejo de personal, manejo de crisis, comunicación, evaluación y RSE, muchos son pilares importantes dominar para una empresa manejar.

En estos días estuve hablando con mujeres emprendedoras por una invitación de Lynn Sánchez @lynns07 que en conjunto a Marce Contreras @marcecmarquez y Serena Vamvas @serenavamvas son las tres caras de FemPunch @fempunchpty una organización que tiene como norte reunir y apoyar mujeres emprendedoras en diversas áreas.

De izquierda a derecha: Marce Contreras, Lynn Sánchez Serena Vamvas

Recientemente hicieron su Reunión Bazar de mujeres emprendedoras y en la entrevista previa en conferencia de prensa y posteriori al evento vimos el nivel de apoyo y participación de mujeres y hombres a este evento, tanto en los conversatorios, como en el mismo bazar de exposición de emprendimientos. Nada envidiable a cualquier expo internacional por su oferta de emprendimientos y posibilidades de Networking en áreas tan diferentes como comercio al detal y como elaboración de eventos y manejo de imagen a empresas y personas.

El mensaje es claro la unión o asociación o Networking con estos polos económicos es la forma ideal de tener poder suficiente y contactos para llevar a buen inicio cualquier negocio. Les exhorto a que se den la oportunidad de aprovechar todo lo que son como empresa y/o emprendedoras(es) contactando este tipo de organización que están a un solo clic de las redes sociales de su teléfono.


Contacto de FemPunch

web http://www.fempunchpty.com

email fempunchpty@gmail.com

Redes sociales

@fempunchpty

Tel. 507-6245-6418

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *