CHICHICA: EL PROYECTO SOLIDARIO QUE NACE CON LA VISIÓN DE GENERAR OPORTUNIDADES EQUITATIVAS A NIÑOS PANAMEÑOS EN SITUACIONES DE DESIGUALDAD

Panamá 14 de junio de 2018. En pleno corazón del Casco ha sido presentado Chichica, el proyecto solidario que tiene por objetivo impulsar el progreso de áreas excluidas de Penonomé, a través de pilares fundamentales como la educación.

Alrededor de 60 invitados, han sido testigos de la presentación en sociedad del proyecto Padrino de Chichica, cuyo programa proporcionará a niños de áreas rurales excluidas de Penonomé un mayor acceso y recursos para asistir a la escuela.

El déficit de recursos, la mala alimentación o la falta de medios de transporte para acceder a la escuela, son solo algunas de las duras condiciones que se enfrentan los niños día tras día. Jóvenes que caminan hasta 4 horas y cruzan hasta 9 tramos de río. Sin embargo, su actitud y perseverancia les lleva a luchar por sus sueños.

Durante la velada dónde asistieron padrinos, amigos y colaboradores se exhibió el documental Rumbo a la escuela y la exposición fotográfica que quiere dar voz precisamente a esos niños y sus familias que muchas veces son olvidados por nuestra sociedad.

“Es maravilloso ver como algo que nació en un principio a través de donaciones puntuales a niños de áreas rurales excluidas de Panamá, va creciendo día tras día gracias al apoyo de nuestros padrinos”

, asegura Jeancarlos Girón fundador de Chichica.

Sin embargo, aun queda mucho por hacer y muchos niños esperan esa oportunidad. Esta presentación ha sido la excusa para contar a Panamá que queda mucho por hacer

afirma Girón.

Por ello, quien quiera convertirse en padrino o realizar una aportación aún tiene la oportunidad a través de las distintas opciones que la organización pone a disposición. Con tan solo una aportación de $350 uno contribuirá a la escolarización de un niño durante todo el año escolar, garantizando el transporte seguro hacia la escuela, la equipación y una dieta balanceada.

La jornada de ayer tan sólo fue la primera de muchas activaciones que la organización pretende hacer, para dar visibilidad a esos niños y apoyarlos en la construcción de un futuro en igualdad de oportunidades.

#SomosChiChiCa

Para formar parte del plan padrino o aportar un donativo visita www.chichica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *