PLAGIAN CANCIÓN DE MECANIK INFORMAL EN URUGUAY

En medio de gira de promocional que realizan esta semana,  el director musical de la agrupación Mecanik Informal, Daniel Jiménez, recibió un mensaje por redes sociales de un fan desde Argentina en el que le hacía referencia a un enlace en el que redireccionaba a una canción idéntica a la de ellos.

El Party se Pone Caliente es el primer sencillo con el que se dio a conocer la agrupación en el 2015 y su punta de lanza a nivel internacional al ser “reposteado” por Rubén Blades y como resultado fueron invitados al festival Glastunbury en Inglaterra.

Este mismo tema es el que ha sido plagiado en Uruguay por “Los Negroni” quienes el pasado 30 de mayo presentaron la canción “Diferente”, la cual copia desde el minuto 1:40 la letra, pregones, estrofas y música de la canción originaria de los panameños.

El tema fue escrito hace 7 años por Carlos de Sedas y la composición musical por Gabriel Morán posteriormente en agosto del 2016 el canal de youtube americano de música tropical Congahead lo publicó y posteriormente  se subió en  plataformas musicales como soundcloud y spotify.

La agrupación al enterarse de esta noticia en quedó sorprendida y cuentan que seguidores de la banda los comenzaron a etiquetar en los comentarios que le hacían a la canción de los uruguayos y los mismos fueron borrados. Mientras que en otra red social, colegas músicos panameños hicieron referencia que la canción era originaria de Mecanik Informal y las respuestas de la cuenta fueron con tono de burla y sarcasmo.

Carlos de Sedas, vocero de la banda indica que aún desconoce cómo procederán legalmente y que nunca ha tenido contacto la agrupación uruguaya.


Info de Mecanik Informal:

LINK CANAL DE YOUTUBE MECANIK INFORMAL: Publicado el 27 dic. 2015

https://www.youtube.com/watch?v=NvQ-c9mAgmk

LINK YOUTUBE:  30 DE AGOSTO DE 2016

https://www.youtube.com/watch?v=0Odqcly_sPs

LINK RUBEN BLADES:

https://www.facebook.com/Medoro.Madera.Oficial/videos/10154030047204779/

LINK SOUNDCLOUD: 28 Junio 2017

https://soundcloud.com/mec-nik-informal/el-party-se-pone-caliente

LINK DE SPOTIFY:

SUBIDO 16 DE NOVIEMBRE DE 2017

https://open.spotify.com/track/3NIvjoXhBqpCl3J3uubnJy

LINK CANAL DE YOUTUBE MECANIK INFORMAL: Publicado el 27 dic. 2015

https://www.youtube.com/watch?v=NvQ-c9mAgmk

Video de Los plagiadores: Publicado el 30 jun. 2018 (comienza en el minuto 39)

https://www.youtube.com/watch?v=xTYWbvQzX18&list=RDxTYWbvQzX18&t=74

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *