Bylon y el baloncesto, ausencias de Panamá para los Centroamericanos y del Caribe

Foto Portada: Atheyna Bylon se lesionó antes de los Juegos Suramericanos (Crédito: Pandeportes)

Por Fermín Estribí

La boxeadora Atheyna Bylon y la selección de baloncesto serán las ausencias notables de la delegación panameña para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Bylon sufrió una lesión en la muñeca izquierda durante sus entrenamientos, realizados en México, antes de los Juegos Suramericanos que se realizaron del 26 de mayo al 8 de junio de este año en Cochabamba, Bolivia. En esa cita deportiva obtuvo la medalla de oro en la categoría de 75 kilogramos, rama femenina.

Aunque participó en los Suramericanos con esa molestia, Bylon tuvo que desistir de competir en Barranquilla por recomendación de los médicos que la examinaron.

Por su parte, la selección de baloncesto no estará presente en los Centroamericanos y del Caribe por falta de recursos económicos.

“No fuimos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe porque comenzamos nuestra preparación sin recursos, la preparación iba de la mano a la de la eliminatoria, pero cuando nos dimos cuenta que no había dinero decidimos parar, porque Fepaba no podía asumir el costo de eso”

, dijo Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) se pronunció sobre el caso en un comunicado en que detalla que Fepaba solicitó el apoyo en un tiempo menor al plazo de 60 días que se dan a las federaciones y asociaciones deportivas que llevan representantes a esa competencia regional.

Selección panameña de baloncesto (Crédito: FIBA Américas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *