Ricardo Puello Presentará su Libro “Dominó” en La Feria del Libro

Por Vicky Valdivieso

Editor Entertaiment

 

Desde el 2010 Ricardo Puello ha presentado interesantes libros con temas sobre la problemática social como la delincuencia y la corrupción, que cada día se están agudizando más en nuestro país.

Algunos de los libros publicados por  Ricardo Puello son Sobreviví al Terremoto’,  ‘Dinero fácil en un camino difícil’,  ‘Ni un golpe más’  y  El  Engaño entre mucha más.

Este  2018 el escritor panameño presentará en la XIV Feria  Internacional del Libro su más reciente obra literaria titulada “DOMINÓ”, una obra con carácter social. Donde la temática se basa en primera instancia sobre el AMOR. Pero…no es tan fácil.  Pues esta pareja tendrá que luchar contra una sociedad con falta de valores en base a la discriminación racial y la minusvalía. Por eso, decidimos entrevistar a Ricardo Puello para conocer más sobre este nuevo libro en su trayectoria literaria.

PORQUÉ DOMINÓ

Respecto a de dónde nace la idea de llamar a esta nueva obra literaria “DOMINÓ”, el escritor  respondió “Simplemente quise que la obra tuviera un nombre SUGESTIVO, pero que se apegara al significado a la trama de la obra. Y esto lo podrán encontrar DOMINIC, nombre del personaje principal de la obra. La cual tiene una relación de enlace. Para aclarar un poco, tendrían que buscar el origen del nombre.”

LA TRAMA

En cuanto a la trama central de  “DOMINÓ” Puello destacó que: Todos los días batallamos contra las injusticias que vemos a nuestro alrededor. La discriminación es la principal. Hay muchas clases de estas. En esta obra escogí dos tipos, la racial y la minusvalía. Y esto es por el menosprecio de muchos que formamos la sociedad sobre aquellos que pensamos que no tienen cabida por tener algo diferente a nosotros. Sin embargo nos olvidamos que Dios, nos creó, a todos por igual, a su imagen y semejanza.

En Dominó, les planteo ambos casos e hice lo posible por mantenerlos cautivados desde su inicio.

El amor es un sentimiento maravilloso que nos llena cada célula de nuestro cuerpo y nos hace sentir súper héroes capaces de defender a la persona amada. Dominic y Fabiola se enfrentan juntos a esta lucha de desigualdad. Esta maravillosa novela, los mantendrá embebidos de principio a fin.

LOS CONFLICTOS

Acerca de los conflictos que  están involucrados en su libro “DOMINÓ”, el autor explicó que tiene que ver con el menosprecio de muchas personas de clase social privilegiada hacia el resto de la sociedad, independientemente que estos sean profesionales. Igualmente los factores de lástima y abusos por aquellas personas que a pesar de ser iguales, también son diferentes, pero nos exponen como se puede salir adelante y sobrellevar todo tipo de discriminaciones.

El exitoso escritor nos contó que le llevó  siete meses en escribir la historia de “DOMINÓ”, la cual consta de 15  capítulos.

Toda buena historia tiene que desarrollarse en un lugar especial por eso le preguntamos a  Ricardo Puello donde se desarrolló la trama de  “DOMINO”, el escritor nos comentó que la historia de esta nueva novela se desenvolvió en Las Vegas, Nevada, en la ciudad capital de Panamá y un lugar del interior.

Los personajes siempre llaman la atención de los lectores al momento de leer un libro, en este sentido interrogamos a Puello sobre que personajes de “DOMINÓ” impactarían en sus lectores, a lo que el autor respondió muy animado   con un  “¡Waoo! En su orden: Dominic, Fabiola, Osiris (madre de Fabiola).

Según Puello “DOMINO”,  será un libro que “Nos hará recapacitar a muchos. Porque muchos pecamos inconscientemente al despreciar, subestimar, humillar e ignorar a nuestro prójimo por su desigualdad ya sea en el aspecto físico, social o económico, entre otros.”

Ricardo Puello define este nuevo libro de Realista. Como los anteriores. Siempre mi norte es escribir para incentivar a tener una mejor sociedad. Principalmente a los jóvenes que han tenido la desdicha de no contar en muchas ocasiones con una educación de principios y valores.

Esta nueva novela está dirigida, según subrayó el propio autor pueden leer “DOMINÓ”, desde adolescentes, padres de familia y porque no decirlo…los abuelos. En otras palabras todo público.

Los lectores de los libros de Ricardo Puello saben que es un escritor que en sus novelas siempre trata de dejar un mensaje que impacte en los que leen sus obras. Ya que el toca temas de carácter social que en estos tiempos ya se han perdido muchos de ellos.

Puello nos contó que en comparación con sus anteriores novelas  algo diferente que encontrarán en “DOMINÓ”, es que la trama de amor es bien evidente. Pero, habrá mucho sufrimiento como siempre. Me gusta esta segunda parte, porque es la manera en que muchos humanos esperan ser sometidos para aprender las reglas del juego que nos propone la vida.

A diferencia de otros años en esta ocasión la portada de “DOMINÓ”, es una fotografía de una sonriente pareja. Sobre ello el escritor destacó que: La portada es una fotografía de los esposos Anna Spagloro y David Hendrids. Que me colaboraron como modelos para esta novela.

PUELLO’S BOOKS EN LA FERIA DEL LIBRO

Ricardo Puello se ha destacado cada uno desde que participa en la Feria del Libro en ser uno de los escritores más visitados en su stand de  Puello’s Books, por ello le preguntamos sobre las sorpresas que tendría este 2018 en su stand.

El escritor contestó: Aparte de que estaré acompañado de la novel escritora Sara Puello, con su libro Nutricional “Vida Sana con Sara”, la cual tuvo una tremenda acogida en la Feria del 2017; también tendré al escritor y Coach Internacional de los emprendedores, Julio César Acevedo, presentado su libro “Vivir sin jefe”.

A los admiradores de Ricardo Puello que desean ir a la presentación de “DOMINÓ”, le comentamos que la presentación se realizará el 15 de agosto a las 7:00pm en el Salón Bejuco- Chocoe dentro del marco de la XIV Feria Internacional del Libro 2018.

Así que a todos los amantes de la buena lectura y sobre todo de las novelas de Ricardo Puello, no duden en pasar por la feria del libro y adquirir una novela que sin duda marcará sus vidas, por lo bien elaborada que está y el contenido que necesitamos muchas veces conocer para poder llevar una vida libre de prejuicios y discriminación tal como sucede muchas veces en nuestra sociedad.

Finalmente Ricardo Puello les dice: Primero Dios, Los invito a visitarnos en el “Stand” de PUELLO’S BOOKS y adquirir todas mis obras. El Stand, estará ubicado diagonal al pabellón del país invitado (Israel), prácticamente en la misma posición de los dos últimos años. También les estaré autografiando a todos que tengan algunas de mis obras anteriores. ¡Que el Señor los bendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *