Panamá quedó undécimo en medallero de Barranquilla 2018

Foto Portada: Kristine Jiménez, oro en judo (Crédito: COP)

Por Fermín Estribí

Trece medallas fue lo que obtuvo la delegación que representó a Panamá en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya sede fue la ciudad de Barranquilla, Colombia.

De las 13 preseas acumuladas en ese evento regional, tres fueron de oro, cinco de plata y cinco de bronce, que le colocaron en el puesto 11 del medallero.

Elisa Williams, plata en boxeo (Crédito: COP)

Las yudocas Kristine Jiménez (-52 kgs.) y Myriam Roper (-57 kgs.) y el nadador Edgar Crespo (50 metros pecho) fueron los que alcanzaron el lugar más alto del podio por Panamá en esa cita.

Las cinco medallas de plata de la representación panameña fueron obtenidas por el corredor Alonso Edward (200 metros), la boxeadora Elisa Williams (60 kgs.), el ciclista Christofer Jurado (ciclismo de ruta), la esgrimista Eileen Grench (sable individual femenino), y la taekwondista Carolena Carstens (53 kgs.).

Las preseas de bronce se las adjudicaron la atleta Andrea Ferris (3000 metros con obstáculos), el boxeador Jonathan Miniel (60 kgs.), los karatecas Alberto Gálvez (kumite 67 kgs.), Alanis Carrera (kumite 55 kgs.) y el equipo de tiro masculino que compitió en los 10 metros de pistola de aire; dicho grupo fue integrado por Juan Campos, David Muñoz y Ricardo Chandek.

Con esa producción, Panamá superó la cantidad de preseas obtenidas en los juegos anteriores, realizados hace cuatro años en Veracruz, México, que fue de siete medallas en total.

Elisa Williams, plata en boxeo (Crédito: COP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *