Equipos panameños siguen en la contienda de Liga Concacaf

Foto Portada: Acción del partido entre el CD Universitario y el Diriangén (Crédito: Concacaf)
Por Fermín Estribí

Los tres equipos que representan a Panamá en la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol), obtuvieron sus pases a los cuartos de final de esa competencia.

El Club Deportivo Universitario derrotó en el partido de vuelta al Diriangén de Nicaragua, por 3 goles a 1, en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera, el pasado martes 7 de agosto.

Jugadores del Árabe Unido festejan durante el juego ante el Arnett Gardens (Crédito: DAU)

Oscar Villarreal marcó dos goles por el Universitario, a los minutos 5 y 30, en tanto Sergio Moreno puso las cifras definitivas al marcador al minuto 77. Por el Diriangén descontó Erlyng Ruiz al 86′.

El elenco amarillo ganó ese emparejamiento por marcador global de 7-1.

El jueves 9 de agosto, el Tauro FC empató con el Real España 1-1 en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras.

Armando Polo anotó por el elenco taurino y César Oseguera marcó por el Real España al minuto 45.

Ese resultado le bastó al conjunto albinegro para pasar a cuartos de final por resultado total de 2 a 1.

Por su parte, el Deportivo Árabe Unido de Colón perdió ante el Arnett Gardens, por 1 a 2, en el Estadio Nacional de Kingston, Jamaica, sin embargo ese resultado no le impidió mantenerse en la contienda.

Armando Polo celebra el gol del Tauro ante el Real España (Crédito: Concacaf)

Leslie Heráldez marcó por el Árabe al minuto 29, mientras que Marvin Morgan y Lamard Neil anotaron por el Gardens a los minutos 5 y 64.

El conjunto colonense ganó el enfrentamiento por anotación acumulada de 4 a 2.

El Tauro FC enfrentará en cuartos de final al Walter Ferreti de Nicaragua, mientras que el Club Deportivo Universitario y el Árabe Unido jugarán en esta instancia frente al club costarricense Herediano y FAS de El Salvador. Esa fase se disputará entre el 21 y 30 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *