Comic Con en Panamá Cultura POP en Panamá y Centro América

Que es Comic Con?

La Convención Internacional de Cómics de San Diego (en inglés: Comic-Con International: San Diego), conocida también como Comic-Con o Comic-Con de San Diego, es un evento de historieta que se celebra durante cuatro días de verano en el Centro de Convenciones de San Diego en San Diego (California), aunque desde su primera edición en 1970 se ha expandido enormemente para los cómics, también abarca otros elementos de la cultura popular, en especial el cine y los videojuegos.

Se la considera la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, solo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia​ y la Lucca Comics and Games en Italia.

(Fuente: Wikipedia Español)

Teniendo en cuenta esto es una Convención, no sólo de amantes del Comic o paquines o historietas, sino de amantes del genero manga, de las películas (especialmente ciencia ficción o fantasía) de las series de TV de género similar, video juegos; y más recientemente, de los llamados cosplayer, entusiastas o fans de los géneros anteriores y cuya particularidad es disfrazarse e interpretar los papeles de sus personajes favoritos, de cine, tv, mangas o comics y video juegos .

También se incluyen en este tipo de convenciones participación de escritores, dibujantes, actores, músicos (y en el caso de habla hispana y otros idiomas) aquellos quienes hacen los doblajes de los animes, o series de TV.

Lo cual da atractivo a los participantes que quieren conocer de primera mano a sus personajes favoritos y tener un meet and greet con ellos llevarse un recuerdo foto, autógrafo o similar.

Es una reunión de fans y sus estrellas favoritas, también una vitrina para exponer los trailers de series temporadas nuevas o estrenos de cine y libros. Que en años recientes ha sido una batalla campal entre las compañías que quieren posicionarse como las mejores en el marcado de fanáticos y no tan fanáticos.

Comic Con Panamá

Actualmente se ha orquestado una Comic Con en Panamá, organizada por Comic Con Panamá, On Tour Entertainment y Planet Comics, la misma emula lo hecho en su homóloga de San Diego, un evento esperado por muchos panameños, lo cual pone en sus organizadores la difícil tarea logística de traer invitados especiales locales e internacionales que atraigan la asistencia no solamente de los fans de la cultura pop, sino también del público en general que espera un rato (o días) de sano esparcimiento, al mismo tiempo de exponer o dar su sitial de importancia a cada elemento de la cultura pop local, llámese cosplayer, dibujantes, bailarines, coleccionistas de historietas, o coleccionistas de gift de series, películas, libros y muchos otros fanáticos de los diferentes aspectos de la cultura pop.

 

Invitados

Actualmente bajo el Lema “La verdadera Experiencia Comic Con en Panamá y Centroamérica” #CCPAN estamos seguros que será todo un éxito este 26, 27 y 28 de Octubre en el centro de Convenciones de Amador está empoderándose con las redes sociales y ha dado a conocer algunos de sus aspectos en especial los invitados entre ellos el Cosplayer Omar Milla famoso por sus interpretaciones de Saw, El Maestro Libra de Caballeros del Zodiaco y el no menos famoso Tyrion de la serie Juegos de Tronos de HBO, también el ilustrador de comics Patric Ballesteros quien dibuja caricaturas de humor de personajes de la Guerra de las Galaxias, Marvel y DC Comics; también asistirá el Famoso Youtuber Mr. X del canal de youtube THE TOP COMICS, donde habla de todo un poco de este género de la cultura popular, el comic.

Esto promete mucho para todos los fans de la cultura pop en Panamá y Centroamérica y la pregunta ¿Cómo participo, asisto a esta Comic Con? Muy sencillo hay forma de participar simplemente comprando las entradas para un pase de un día o para los 3 días de la convención a través de Ticket Plus del país o a través de la web del mismo online, tienes descuentos en preventa y por tener tarjeta de Banesco y solo queda mas que invitarlos asistir a la Comic Con Panamá 2018 no deje que le cuenten quienes fueron sino comentar con ellos lo bien que la pasaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *