FUNDAYUDA lanza su campaña de Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Mama 2018

24 septiembre 2018- El día de hoy en horas de la mañana FundAyuda llevó a cabo la conferencia de prensa del lanzamiento de su campaña “Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Mama 2018” en el Luxury Avenue de Multiplaza. Como parte de la conferencia se realizó la inauguración de la exposición de arte colectiva “TocArte” la cual contó con la participación de los artistas que se han sumado para llevar el mensaje de concienciación en esta expo que estará hasta el 30 de septiembre en el pasillo de lujo del centro comercial.

Fundación Ayuda a Ayudar (FundAyuda) con el apoyo de la Universidad del Arte Ganexa, realizó una convocatoria abierta para invitar a artistas plásticos a unirse a la Campaña de la Cinta Rosada con el fin de impactar, educar y divulgar nuevas propuestas a través del arte. La Campaña de la Cinta Rosada que cada año realiza FundAyuda, es con el propósito de disminuir las tasas de mortalidad por el Cáncer de Mama.

En este maravilloso proyecto participaron varios artistas nacionales, profesores y estudiantes de arte quienes presentarán sus obras en esta exposición para que sean apreciadas por el público. Cabe resaltar que, las piezas de arte están inspiradas en las mamas de la mujer plasmando a través de las distintas técnicas plásticas la esencia de lo que representa “Ser Mujer y Elegir la Vida”, todo esto con el firme propósito de que “TocArte” sirva para transmitir el mensaje a cada mujer de que debe conocer su cuerpo y cuidarlo.

FundAyuda busca incentivar a todas las mujeres a realizarse el auto-examen y su mamografía y así eliminar las barreras del miedo que no les permite acudir a su médico y realizarse los exámenes de detección temprana del cáncer de mama.

“Instamos a las mujeres para que aprendan cómo realizarse su auto-examen y conocer que cambios en sus mamas deben observar y palpar. De aparecer alguno de los síntomas, visitar a su ginecólogo para realizarse los exámenes requeridos. De esta forma estaremos concientizando a las mujeres panameñas de todas las edades sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de Mama y los síntomas que pueden presentarse”.

Hace diecisiete años FUNDAYUDA toma la Cinta Rosada como proyecto y realiza campañas con el fin salvar vidas incentivando la detección temprana del cáncer de mama; hoy día considerada la Campaña de Concientización y Detección Temprana de Cáncer de Mama más reconocida y con más participación en Panamá.

Este año FundAyuda da un paso más invitando a todas las mujeres a TOCARSE para hacerse su auto-examen y realizarse exámenes clínicos en una fecha fácil de recordar y no esperar hasta octubre para hacerlo. FundAyuda quiere recordarles a las mujeres que está en las manos de cada una realizarse su auto-examen.

Para conocer más sobre esta iniciativa puedes acceder al sitio web

www.fundayudapanama.org o en las redes sociales @FundAyudaPanama

GALERÍA DE FOTOS


GALERIA Luxury Avenue de Multiplaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *