Universidades.pa aprovecha la tecnología para llevar educación superior a todos

La plataforma digital ha experimentado un gran crecimiento entre el segmento joven de panameños que buscan donde estudiar

Panamá 15 de octubre de 2018- Universidades.pa es una plataforma digital que guía y apoya los procesos de selección de carrera de todos los visitantes que ingresan a diario, en búsqueda de información académica.

Durante este año 2018, el sitio web ha logrado, más de 1,932,495 páginas visitadas de manera orgánica y se encuentra entre los primeros resultados de búsqueda de google.com.pa, lo que permite obtener mayor impacto y visibilidad en términos de tráfico y calidad de visitas. Un 75% de visitantes son mujeres y 25% son hombres, en edades que van desde los 16 hasta los 34 principalmente.

El usuario puede encontrar información y datos de las universidades en un solo sitio, lo cual le permite comparar los planes de estudio que ofertan los centros educativos, así como contactarlos para realizar todo tipo de consulta sobre matrícula, costos, horarios, direcciones, entre otros.

Innovando con tecnología para una audiencia joven exigente:

Universidades.pa se dio a la tarea de buscar cómo llegarle a un mercado joven acostumbrado a la sobre oferta de información. La llave al éxito ha sido la implementación de una plataforma digital moderna, atractiva, fácil de utilizar y cuya funcionalidad en dispositivos móviles ha sido prioridad desde el relanzamiento a finales del 2017.

La plataforma ofrece formas de explorar las más de 1000 carreras que ofrecen todas las universidades de Panamá, tanto por nombre como por temática, así como por Universidad. En cada una, podrá ver detalles de la carrera e incluso el plan de estudios, para que compare opciones antes de decidir iniciar el proceso de matrícula. Este proceso lo puede iniciar ahí mismo con un par de clicks, contactando a la Universidad deseada desde su celular, lo cual envía una notificación al personal encargado de cada institución para que contacten al estudiante. Todo de forma automatizada y ágil.

Una plataforma gratuita que te ayuda a descubrir la carrera acorde a tu vocación:

Universidades.pa también ofrece a los estudiantes que están en el proceso de elección de su carrera, la herramienta NABU, un test de auto descubrimiento vocacional, que les permite de forma gratuita, encontrar el área académica acorde a su personalidad vocacional, así como su ambiente ideal de trabajo. Todo con el objetivo de recibir una lista completa de carreras que se adaptan al estudiante, y que se imparten actualmente en el país.

Además, cuenta con un blog con los mejores artículos sobre vida universitaria, orientación vocacional, demanda laboral. Y la plataforma está en constante actualización semana a semana con contenidos nuevos y relevantes.

“Nuestro motor se enfoca en ayudar a las personas a complementar su búsqueda de información sobre la educación superior y técnica en Panamá, invertir en el futuro de los jóvenes para proyectar su talento y potencial, transformar vidas a través de la educación y que de esta forma se puedan crear sociedades más felices” manifestó Alberto Vega Castro director creativo de Universidades.pa

Planes de Expansión:

Gracias a años de labor exitosa, se ha logrado desarrollar un sistema conformado por una plataforma de sitios en toda la región, incluyendo: Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.

Cabe resaltar que la plataforma Universidades.pa es el primer sitio web en el cual estudiantes, padres de familia y orientadores pueden encontrar información de universidades y carreras de todo el país. Así como también, lo que respecta a información de becas, financiamiento, mercado laboral y lo más importante, orientación vocacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *