Panameñas llenan de ilusión al país

Foto Portada: Jugadoras de la Selección Femenina de Panamá que fueron titulares ante Jamaica (Crédito: FEPAFUT).

Por Fermín Estribí

Aunque no pudo conseguir su clasificación directa al Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, Panamá dejó una buena impresión en el torneo de Concacaf que determinó a las selecciones que representarán a Norte, Centroamérica y el Caribe en esa cita.

Sin el respaldo de una liga, la selección panameña obtuvo el cuarto lugar del certamen de Concacaf por lo que deberá jugar una serie de repechaje frente a Argentina. El partido de ida será el 8 de noviembre en el Estadio Ciudad de Vicente López, Platense a las 5:00 p.m. (hora panameña) y el de vuelta se disputará el día 13 en el Rommel Fernández desde las 8:00 p.m.

En el Premundial Panamá venció a Trinidad y Tobago (3-1) y México (2-0) y perdió frente a Estados Unidos (0-5) en la etapa de grupos. En las semifinales, las panameñas fueron derrotadas por Canadá (0-7) y empató en el juego por el tercer lugar frente a Jamaica (2-2), pero cayó en penales por dos aciertos ante cuatro de sus rivales.

Yenith Bailey, la portera titular del conjunto nacional, fue la ganadora del Guante de Oro a la mejor portera del torneo.

Yenith Bailey posa con el guante de oro (Crédito: FEPAFUT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *