Contraloría auditará PANDEPORTES y Federaciones

Panamá, 1 de noviembre de 2018.- La Contraloría General de la República ordenó una auditoría sobre el uso de fondos asignados al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y a todas instituciones, individuos, sociedades y organizaciones que hayan manejado fondos de Patrimonio Público.

A través de la Resolución No. 1618-2018/DINAG se ordenó el inicio de la auditoría, la cual fue notificada a los directivos de Pandeportes para el inicio de la misma, al igual que se asignó el equipo de auditores que revisará el manejo de fondos de la entidad y de aquellos recursos transferidos a las distintas federaciones deportivas.

El contralor general, Federico Humbert, señaló: “la Contraloría tiene la autoridad para auditar todos los fondos manejados en cualquier institución del Estado, sin embargo la ley también permite auditar aquellos entes de manejo, ya sean individuos, asociaciones o sociedades que hayan administrado dineros del patrimonio público”.

Agregó Humbert que los resultados de la auditoría serán remitidos al Tribunal de Cuentas y al Ministerio Público con los hallazgos que se encuentren.

El numeral 3 de artículo 280 de la Constitución Política establece entre las funciones de la Contraloría: Examinar, intervenir y fenecer las cuentas de los funcionarios públicos, entidades o personas que administren, manejen o custodien fondos u otros bienes públicos. Lo atinente a la responsabilidad penal corresponde a los tribunales ordinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *