Fundación JUPÁ ha graduado 135 jóvenes de Asistentes de Chefs desde 2014 al 2018

Este martes 06 de noviembre del 2018, se llevó a cabo en horas de la tarde la graduación de la quinta promoción del programa “Asistentes para Chef JUPÁ” a cargo de la Fundación Judío Panameña JUPÁ y este año en alianza con Grupo Naturgy, adicional con la formación del Instituto Superior de Artes Culinarias Mise En Place.

 25 jóvenes de escasos recursos recibieron su certificación profesional en artes culinarias producto de meses de estudio y esfuerzos realizados.

En la ceremonia estuvieron presentes miembros Directivos de la Fundación JUPÁ, el Embajador de Israel, el invitado especial como orador Chef Mario Castrellón, Fundaciones aliadas, Padrinos, docentes instructores de gastronomía y profesores de los otros programas de JUPÁ, familiares de los estudiantes y medios de comunicación.

Durante el acto se destacó como primer puesto de la promoción 2018 la estudiante Milagros Castillo, mérito ganado por su alto rendimiento durante los módulos teórico-prácticos y su evaluación de excelencia en la práctica profesional en el Hotel Sortis. Actualmente el programa tiene varios casos de éxito, de jóvenes que han participado en diferentes concursos ganando premios que les han dado la oportunidad de afianzar sus estudios en el extranjero.

La Fundación JUPÁ, ha graduado hasta el momento a 135 jóvenes que no contaban con el recurso para asumir una carrera universitaria, pero que si tenían una meta definida en estudiar artes culinarias. La beca tiene una duración de 10 meses incluyendo 2 meses de práctica profesional obligatoria y durante este tiempo reciben clases de lunes a miércoles de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. La beca incluye el proceso de selección, el equipo de docentes instructores, el uniforme, servicios mensuales del instituto, biblioteca, materiales, recetarios, participación en concursos y competencias nacionales, gastos de graduación y la certificación profesional.

El objetivo del programa es formarlos de manera idónea en alianza con el Instituto Mise En Place, con la opción de inserción laboral en un corto período de tiempo.

GALERIA GRADUACION JUPA


Acerca de:

Fundación JUPÁ: es una organización sin fines de lucro creada en 2007, por iniciativa de miembros de la comunidad hebrea de Panamá, bajo el respaldo de B´naiB´rith; con el fin de vincular a nuestros miembros en la tarea permanente de diseñar y proveer programas y proyectos destinados a la educación.

Mise En Place: Instituto dedicado a la formación profesional de estudiantes apasionados por las Artes Culinarias, capacitándolos para desarrollarse efectivamente en la gran industria de alimentos y bebidas, a nivel nacional e internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *