La mayor oferta de autos bajo un mismo techo

Del 9 al 18 de noviembre

Panamá Motor Show 2018 de ADAP

Panamá, 9 de noviembre 2018. Este año es la versión décimo novena del Panamá Motor Show organizada por la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) en el Centro de Convenciones Atlapa del 9 al 18 de noviembre en un horario de lunes a viernes de 4pm a 9pm y los sábados y domingos de 2pm a 10pm. La entrada al Panamá Motor Show tendrá un costo de B/4.00 para adultos y de B/1.00 para niños menores de edad.

Este año la feria cuenta con la novedad del cambio de temporada en el año lo que permite presentarle a sus visitantes la mayor cantidad posible de modelos 2019 y, por ende, modelos 2018 a precios incomparables.

En el día de su apertura la Junta Directiva de ADAP recorrió junto a medios de comunicación e invitados especiales las instalaciones feriales, para luego abrir sus puertas al público general.

Con este esfuerzo la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá logra reunir en un solo lugar a las principales agencias distribuidoras de vehículos en nuestro país; motos, sedanes, SUV, deportivos, vehículos de doble tracción, vehículos comerciales, en fin, la propuesta más completa en la industria a los precios más accesibles.

Además de esto, participan alrededor de 20 instituciones bancarias y cooperativas, además de aseguradoras, quienes organizan todos sus procesos para lograr que los visitantes puedan realizar sus trámites y obtener su aprobación de forma rápida y eficiente.

El comercio automotriz tiene una importancia estratégica para la economía panameña, aportando alrededor de USD2,000 millones anuales efecto de la venta de bienes y servicios, impuestos, salarios y la compra de mercancías, al igual que aportes generados por los seguro de autos, combustibles y peajes.

 

En concepto de Impuesto Selectivo de Consumo (ISC) el aporte del sector automotriz, según cifras del 2016 fue de USD172 millones y en ITBMS por venta de autos fue de USD139 millones, convirtiendo al sector automotriz en uno de los sectores que mayor aporta al fisco nacional.

Según un reciente estudio, se muestra un total de aproximadamente 14,500 empleados dentro del sector automotriz, distribuidos en empleos de venta de autos, venta de partes de autos y mantenimiento y reparación de autos.

Según cifras del Registro Único Vehicular Motorizado al mes de octubre de 2018 se han inscrito 41,180 vehículos nuevos.  Con el impulso que se espera por el Panama Motor Show se proyecta terminar este año con un total de aproximadamente 50,00 autos nuevos vendidos.

“Nos enfrentamos a un año de muchos retos y pensando en ellos hemos realizado importantes cambios en nuestro principal evento, tal como ha sido el cambio de fecha y algunos esquemas de la actividad.  Ante estos retos también ha sido preciso enfocarnos en nuestra unión como gremio para apoyar a nuestros miembros ofreciendo esta plataforma del Panamá Motor Show, trabajando en conjunto para lograr las mejores ofertas, no solo en precio, sino en valores agregados, para impulsar nuestra industria y sobre todo, brindarle a nuestros clientes el mejor producto y servicio por cada dólar invertido”

, manifestó el Señor Raúl Abadía, Presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá, ADAP.

Un auto cambia la vida de una persona, de una familia, de un negocio, de una actividad agropecuaria o industrial, haciendo una diferencia en la dinámica de la vida diaria y en el impacto económico de la actividad a la cual se dedique.  El Panama Motor Show es una oportunidad única para cambiar o adquirir por primera vez su vehículo, ya que en un solo lugar se puede apreciar la más amplia variedad y los mejores modelos de todas las marcas de autos, a precios competitivos y con  garantía de fábrica; encontrar el financiamiento con alguna de las más de 20 entidades financieras que están dispuestas a brindar sus mejores ofertas y servicios para todos los asistentes.

“No solamente estamos presentando la mejor oferta en la industria, sino que ofrecemos este escenario para que los visitantes puedan pagar sus boletas y renovar sus licencias de conducir en los stands de SENTRACEN y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, todo esto bajo un mismo techo”

, indicó Fernando Tristán, Presidente del Comité Organizador del Panamá Motor Show 2018.

Una vez más se donará un porcentaje de lo recaudado en la taquilla al Club Rotario de Panamá para los programas de Responsabilidad Social que ADAP patrocina a través de ellos como los son: Copa de Debate Intercolegial Pro-Valores Cívicos y Morales, la Fundación Obsequio de Vida Tomás Ford que opera a niños con problemas congénitos del corazón en Colombia y España, giras médicas e instalación de filtros de agua en comunidades rurales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *