Expresidentes de CCIAP analizan situación del país

(Panamá, 10 de diciembre de 2018). Ante la actual situación del país, el consejo de expresidentes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) se reunió con el presidente Gabriel Barletta y miembros de su Comité Ejecutivo a fin de analizar los últimos acontecimientos nacionales y concluyeron en la conformación de una comisión de expresidentes que propongan y ejecuten acciones particulares a favor del rescate institucional del país.

El Consejo de Expresidentes de la CCIAP coincidió que el país vive momentos preocupantes que requieren acciones puntuales, la primera ya propuesta por el gremio con respecto a las reformas constitucionales al sistema de justicia.

Además, el expresidente Jorge García Icaza propuso la creación de una comisión que evaluará próximas acciones puntuales que busquen al rescate institucional del sistema democrático como base del sistema económico de libre mercado. Entre otras cosas, se conversó de tener acercamientos con los tres Órganos del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como, candidatos presidenciales, gremios empresariales, sindicatos y otros miembros de la sociedad civil.

“He escuchado a los expresidentes, que son los principales consejeros de la Cámara. Hemos acordado continuar promoviendo las reformas constitucionales al sistema de justicia que son necesarias y urgentes,” señaló el presidente de la CCIAP. “Además, los expresidentes se han comprometido en evaluar futuras acciones en las que podamos impulsar un cambio de raíz para el país,”

puntualizó Barletta.

La CCIAP ha manifestado desde hace más de 16 meses que las reformas al sistema de justicia son necesarias y continuará presionando en esa dirección. Mientras que se enfocará en la búsqueda de propuestas viables y realistas que busquen redireccionar el país.


Sobre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), principal gremio del sector privado fue fundada el 17 de mayo de 1915 con la misión de ser “Baluarte y Vanguardia de la libertad empresarial”. Actualmente está conformada por más de 1,800 empresas, clasificadas en 15 sectores de la economía nacional y trabaja activamente para procurar el crecimiento de la actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios, además, de cooperar en el estudio de los problemas económicos y sociales que afecten la economía del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *