WCD Panamá y Fundación Ciudad del Saber, fomentan el liderazgo en el género femenino

Panamá 10 de diciembre de 2018. – La Asociación de Mujeres Directoras Corporativas de Panamá (WCD) y Fundación Ciudad del Saber, llevaron a cabo la conferencia: Liderazgo e impacto social impulsado por mujeres” con la participación especial de Penny Low, fundadora del Social Innovation Park en Singapur, quien conversó sobre el impacto positivo de la igualdad de acceso a las mujeres, a la educación y al liderazgo en dicho país.

Por su parte, Sigrid Simons de Muller – Presidenta de La Asociación de Mujeres Directoras Corporativas de Panamá (WCD) añadió

 

“Una emprendedora está expuesta a altos niveles de ansiedad.  En su diario vivir le toca ser malabarista y mantener dos series bolas en el aire a la vez.  Por un lado, implementar su visión, dar la cara al inversionista o al que financia su proyecto, ser responsable de ejecutar su idea, lidiar con la parte administrativa de un negocio – permisos, contratos, ventas, y enfrentar el miedo al fracaso.  Por el otro lado, debido a nuestra cultura, recae sobre sus hombros el grueso de la responsabilidad de ser mamá, hija, esposa, amiga, etc.  Como mujeres emprendedoras debemos estar alertas a los niveles de ansiedad que este malabarismo de tener tantas bolas en el aire nos puede causar.  Para controlar esos niveles debemos cuidarnos, hacer ejercicio, comer bien, pasar ratos amenos con familia y amistades.  Dicho esto, lo mas importante es estar alerta a los efectos sicológicos que puede traer el estrés y la ansiedad extrema generados por el malabarismo. De ser necesario debemos buscar ayuda profesional de un terapista idóneo.  Mucho depende de nosotras y no podemos darnos el lujo de dejar caer las bolas”.

 

Esta conferencia fue dictada con el objetivo de potenciar el emprendedurismo en el género femenino, y principalmente, en aras de fortalecer el crecimiento económico con la participación de mujeres empresarias, que puedan llevar a cabo un plan de negocio adecuado en el país.


Sobre WCD – Panamá

WCD Panamá, es un capitulo de la organización mundial WCD Fundation  conformada por mujeres profesionales miembros de juntas directivas, que cuenta con más de 80 capítulos a nivel internacional. Su propósito es promover la incorporación de mujeres en las juntas directivas de las empresas, en consonancia con los estándares de gobierno corporativo y los retos y requisitos que enfrenta el sector empresarial en la actualidad.

Para más información, visite:  www.wcdpanama.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *