Liderazgo Cultura y Conectividad en Panamá

 “Huawei: Liderazgo, Cultura y Conectividad” no solo se limita a contar la historia de la compañía, destaca también la evolución de la filosofía empresarial de Ren Zhengfei

 

[CIUDAD DE PANAMÁ, 20 de diciembre, 2018] En 1987, con un capital de 21,000 yuanes (menos de $3,000 USD), Ren Zhengfei se aventuró a fundar una empresa comercializadora de equipos de telecomunicaciones. Treinta años después, se convertiría en una compañía global con presencia en más de 170 países, conectando a más de un tercio de la población mundial con tecnologías, productos y soluciones de vanguardia.

Escrito por Tian Tao, con la colaboración de David de Cremer y Wu Chunbo, “Huawei: Liderazgo, Cultura y Conectividad”, narra lo que hay detrás de una compañía de tecnologías de información y comunicación que se ha convertido en uno de los gigantes de la industria.

El libro recolecta una serie de anécdotas y experiencias personales de Ren Zhengfei y lo más destacado de las entrevistas a más de 130 ejecutivos de la compañía, que desde una perspectiva personal invitan al lector a adentrarse al origen y desarrollo de Huawei.

La presentación oficial del libro “Huawei: Liderazgo, Cultura y Conectividad”, contó con un panel de discusión conformado por Joaquín Saldaña, Director Regional de Marketing Estratégico de Huawei, quien explicó la perspectiva de Liderazgo mencionando que “En Huawei predomina la idea de que el liderazgo inteligente mostrado por el Sr. Ren Zhengfei se basa en el principio de que la tarea principal de un líder es construir el contexto para que los demás puedan aprovechar al máximo las posibilidades”.

Edwin Campos, Director Comercial de Soluciones Empresariales de Huawei Panamá, compartió sus ideas de la cultura Huawei, como un colaborador de la compañía. “Este libro nos desvela que realmente hay un equilibrio empresarial, en el cual los clientes son los principales actores en el modelo”.

El Ing. Víctor Sánchez, Director de Innovación de la  Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), compartió sus comentarios en la visión de Conectividad del libro. El Ing. Sánchez destacó que “parte éxito de Huawei, se debe a la gran inversión que realizan anualmente en Investigación y Desarrollo, su fundador Ren Zhengfei está decidido a llegar a todos los rincones del mundo y convertirse en el brazo fuerte de las telecomunicaciones a través de la innovación continua”.

Esta y otras historias son narradas en “Huawei: liderazgo, cultura y conectividad”, que se publica por primera vez en español en una edición conmemorativa realizada por LID Editorial Mexicana; anteriormente ha sido traducido al coreano, inglés, japonés, ruso y al vietnamita.


Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado.

El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 180,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *