Chiquita dona aula de preescolar para estudiantes de la escuela de Finca 64 en Bocas del Toro

Iniciativa responde al programa Mi Escuela Primero del MEDUCA

  • Donación incluye un baño separado del aula y área de limpieza.

Panamá, miércoles 1 de mayo del 2019. La empresa Chiquita, a través del programa, Mi Escuela Primero, del Ministerio de Educación Panameño, entregó la donación de un aula de preescolar para los 34 niños, que forman parte de los 210 estudiantes, de la escuela de la comunidad de Finca 64 en la provincia de Bocas del Toro, en Panamá.

La donación, la cual además de la construcción del aula nueva, incluye un baño separado y área de limpieza, responde al segundo pilar de sostenibilidad de Chiquita, en  “Ser un Buen Vecino” cuyo propósito es el compromiso y responsabilidad de compañía, en desarrollar un  impacto positivo y de largo plazo en las comunidades donde opera, mediante la inversión en proyectos sociales en pro de la niñez y la educación, entre otros temas.

Raúl Gigena Pazos, Director de Recursos Humanos de Chiquita,  resaltó que la compañía continua apoyando al  MEDUCA  en este 2019  dentro del programa “Mi Escuela Primero”, ya que  consideran que es importante apoyar los programas de los gobiernos locales y todas las necesidades, a fin de impactar a los niños, las escuelas y las comunidades.

“En Chiquita iniciamos y apoyamos proyectos en las comunidades donde operamos invirtiendo en infraestructura escolar, ayudar a los niños a recibir educación, crear conciencia ambiental y promover el empoderamiento social”

, explicó  Gigena.

El centro educativo Finca 64 está ubicado en una zona rural con el mismo nombre, cerca de la comunidad de las 60´s donde Chiquita tiene operaciones en tres fincas.  El 100% de la población estudiantil de esta escuela son hijos de trabajadores de la empresa.

A partir del día de hoy,  las instalaciones realizadas con esta donación,  serán propiedad del Estado, en este sentido, será el Ministerio de Educación la entidad encargada de brindar sostenibilidad al inmueble.

Miriam Castro, Directora Regional del Ministerio de Educación destacó el trabajo que ha venido desarrollando Chiquita en  ayudar a los niños y darles mejores condiciones académicas y nutricionales, por el impacto positivo y duradero en las comunidades.

“Para nosotros es importante este tipo de donaciones que benefician en su mayoría a estudiantes, hijos de trabajadores de la industria del banano. Aplaudimos está acción de cumplir con la Responsabilidad Social, que como empresa mantienen con la población bocatoreña”

, destacó la  Directora Regional.

Por su parte, Jindriska Yolanda Guardado Owens, Directora de la Escuela de Finca 64, agradeció al apoyo de la empresa.

“En nombre de la comunidad educativa y el personal docente, deseamos darles las gracias a la Empresa Chiquita Panamá por hacer realidad la construcción de un aula de preescolar que beneficiará a los niños que cursan y los que cursarán en años venideros el jardín de infancia”.

A la entrega de la donación  asistieron Miriam Castro, Directora Regional de Educación, Esteban Chacon, Gobernador de la Provincia, Mario Matute, Director del MIDES, Wagner Beig – Director de Agricultura y Raúl Gigena Pazos – Director de Recursos Humanos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *