NEEMA, una banda que representa la Nueva Generación de la Música Alternativa en Panamá

“Nuestra música es un equilibrio entre lo triste y feliz que te traslada a tu interior”

Panamà 17 de mayo de 2019.   Neema, una banda de rock alternativo se presenta como la nueva ola de bandas panameñas que nacen en la generación de los milenials estará lanzando su primera producción este 30 de mayo en el Teatro la Estación.

Tres chicos y una chica se hacen llamar Neema, un nombre místico que fue dado a uno de sus integrantes en un viaje que tuvo a África del Norte por un nativo que significa bendición y gracia, son un nuevo concepto musical que mezcla sonidos clásicos del rock argentino con sonidos modernos característicos del movimiento Indie Rock de Europa.

Una banda conformada por jóvenes impetuosos y soñadores que hacen canciones con un tono melancólico y emotivo, pero con letras inspiradas desde el amor que describen las diversas facetas que atraviesa una relación que a la vez son existenciales porque narran lo que todo el mundo ha vivido.

Su primera producción lleva por nombre “YEI”, evocando una expresión que resume el disco que refleja una emoción, un significado profundo pero simple a la vez que todos en algún momento utilizamos para denotar alegría. Tiene ocho temas entre los que podemos adelantar Tus Ojos, La Nave, Predilecto, Andrea entre otros.

El primer sencillo que se desprende es Candy, el cual fue escrito por su vocalista Daniel Cornejo quien cuenta que la historia es sobre un chico que puede ser cualquiera; pero no la encasilla en un momento solo de tristeza, sino que también te traslada a otro espacio que te haga poder bailar por eso su musicalidad en acordes alegres que busca llevarte a disfrutar de esa aventura interna que el amor te hace recorrer, te tumba y te hace real.

La agrupación nace en 2017 y está integrada por José Daniel Cornejo en las vocales y guitarra; Josías Ocampo en el teclado; la bajista Sara Cornejo, José “Lito” Lisbey en la guitarra y en la batería los acompaña Víctor Melo.

La composición del disco estuvo bajo las letras de José Daniel Cornejo mientras que los arreglos musicales fueron por José Lito Lisbey, grabada en Echo Studios con Dominique Moreno como productor musical y se masterizó en Bolivia en Ladob Mastering con Marcelo Navia.

“Con nuestra propuesta musical queremos ofrecer al público tanto panameño como latinoamericano un viaje, una experiencia musical inimaginable en la que todo el hispano hablante se identifique y que trascienda en el tiempo como una gran obra de arte”

, expresaron así los integrantes de Neema.

La agrupación invita a todos a que los acompañen este 30 de mayo a vivir la dulce experiencia “YEI desde las 7:00 p.m. en el Teatro La Estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *