BRUNO MARTINI Y ZEEBA LANZAN JUNTOS “I DO”

El DJ y productor Bruno Martini y el cantante Zeeba acaban de lanzar su nuevo sencillo. Los dos ya trabajaron juntos varias veces, incluyendo en los grandes éxitos “With Me”, que llevó Certificado de Oro, “Hear Me Now”, contemplado con Disco de Diamante, y “Never Let Me Go”, que ganó Certificado de Platino, estas canciones también contaron con la colaboración de Alok.

“I Do” fue grabada en el estudio de Bruno Martini, en São Paulo. La idea para la canción y el ritmo surgieron en el momento en que los dos se encontraron, como cuenta Bruno: “Yo y Zeeba somos muy amigos. Un día, estábamos en mi estudio y, de allí, fuimos a la casa de Zeeba, donde empecé a tocar la guitarra, cantar y balbucear el refrán de esa canción, empecé a cantar la idea de la letra y le dije que necesitábamos grabar. ¡Él embarcó en mi propuesta, oyó lo que yo había hecho y se volvió loco! Nosotros volvimos al estudio y él ya fue escribiendo la letra, además de haber dado más ideas a otras partes de la música. Terminamos esta música juntos en mi estudio. Yo empecé a producir el sencillo, grabé todos los instrumentos, piano, guitarra… y así fue como nació esa canción, allá en el estudio,” revela el productor. Tanto Bruno Martini, como Zeeba, apostaron y creyeron, desde el principio, en el potencial sonoro único que la música ofrecía. “Es una canción que, desde que la gente dejó ella lista, la gente habló ‘Esa música tiene algo especial, es una canción que la gente cree mucho.’ Es una secuencia de todo lo que la gente ha hecho, es una novedad, tiene un sonido diferente, pero al mismo tiempo tiene nuestra identidad – la producción de Bruno, mi voz, mi letra“, cuenta Zeeba.

La letra de “I Do” describe algunas situaciones que tanto Bruno Martini como Zeeba vivieron. La conexión entre los dos hizo que la música expresara puntos que tienen en común y pudieran crear una sonoridad especial.

“La gente pasó por experiencias muy parecidas en la vida personal, por eso tenemos una identificación muy fuerte cuando nos juntamos para componer alguna canción, creamos una sonoridad muy nuestra, muy única. ‘I Do’ acaba conversando con otras canciones que ya lanzamos y, al mismo tiempo, puede ser diferente. Ella tiene esa sonoridad del ‘Bruno Martini con Zeeba’ y del ‘Zeeba con Bruno Martini’. Hasta cuando él empezó a dar la idea de la letra, tenía todo que ver con lo que yo estaba pensando en el momento, con lo que yo estaba viviendo.

“Creo que conseguimos, a través de esa música, pasar la energía que estábamos viviendo allí”

, completa el DJ. No sólo los dos se identificaron con la letra, como la propuesta de la música es justamente la de crear esa empatía con el público, ya que relata un momento específico que muchos ya han vivido.

“Es una letra un poco personal, creo que la gente va a identificarse bastante, pues habla sobre una relación. Tuve el  fin de un noviazgo que tardé en superar. La música dice “ I do, I’m still in love with you “, que  significa “Todavía estoy enamorado de ti” y, en fin, es algo que todo el mundo ha pasado alguna vez en la vida “

, cree Zeeba.

A pesar de la poca edad, Bruno Martini, de apenas 26 años, sigue consolidándose como uno de los grandes nombres de la música electrónica y continúa conquistando miles de fans alrededor del mundo. Uno de los principales nombres de la escena de la música brasileña, es conocido tanto por sus canciones en inglés como por sus canciones en portugués.  El DJ ya se presentó en los mayores y más famosos festivales alrededor del mundo, como el Rock in Rio, Tomorrowland, EDC en Las Vegas  y Mysteryland. Para alegría de los fans, anunció recientemente en una red social que está escalado para tocar en la edición de este año del festival Tomorrowland, en Bélgica.


Sobre Bruno Martini:

 

El joven productor y DJ de São Paulo, hoy con 26 años, se involucró con la música desde niño, cuando comenzó a frecuentar el estudio de su padre, el guitarrista Gino Martini, integrante del proyecto pop italiano “Double You”. Bruno convivió con músicos de diversos estilos y aprendió temprano a tocar varios instrumentos, componer y producir. En la adolescencia, creó la banda “College 11”, firmada por Disney, que aún le proporcionó la experiencia de protagonizar la serie “Que Talento”, en Disney Channel, exhibida en toda América Latina. Después de cinco años, a pesar de la gran experiencia adquirida, Bruno dejó el programa para concluir la Facultad de Ingeniería.

 La carrera en la ingeniería, sin embargo, tuvo que ser aplazada. Bruno no se imaginó que al producir “Hear me Now”, en conjunto con Zeeba y lanzada por Bruno, Zeeba y Alok, la música cruzaría continentes, alcanzando la aldea global de los amantes de la música electrónica. El sencillo se transformó en la música hecha por brasileños más escuchada en los servicios de streaming en toda la historia. Así, el primer éxito mundial abrió el camino para su carrera internacional de DJ, que ya emplazó una secuencia de éxitos, como:“Sun Goes Down” (https://umusicbrazil.lnk.to/SunGoesDown), “Never Let Me Go” (https://umusicbrazil.lnk.to/NeverLetMeGo), “Road” (https://umusicbrazil.lnk.to/Road), “Living on the Outside” (https://umusicbrazil.lnk.to/LivingOnTheOutside), “With Me” (https://umusicbrazil.lnk.to/BMWithMe), “Savages” (https://umusicbrazil.lnk.to/Savages), entre otros.

Desde el año 2017, Martini se ha presentado en grandes arenas y festivales en México, Canadá, Holanda, Chile, Noruega, Malta, Bélgica, Paraguay, Estados Unidos y en innumerables ciudades y eventos en Brasil. En el año 2018, él hizo un paso consagrado por algunos de los principales festivales celebrados en el verano europeo, como el Tomorrowland, en Bélgica; Creamfields, en el Reino Unido; Parookaville, en Alemania; y Hi Ibiza, en España.

Su música viene alcanzando a los fans en todas partes, con números impresionantes: un total de 750 millones de audiciones en su canal de Spotify, que mensualmente recibe cinco millones de oyentes, además de casi 400 millones de visualizaciones de sus canciones en YouTube. Con tres discos de oro en Brasil, dos de Platino en Francia e Italia, Bruno Martini conquista poco a poco su espacio y respeto en el escenario de la música mundial. En la actualidad, divide su tiempo de estudio entre crear producciones de autor, como la del recién lanzado EP “The Cure” (https://umusicbrazil.lnk.to/EPTheCure), dedicado a la música electrónica, además de producir músicas y remixes, coleccionando entre sus socios musicales iconos como Timbaland, Afrika Bambaataa, Diane Warren, entre otros

En 2018, Bruno creó remixes de “The Middle” https://umusicbrazil.lnk.to/TheMiddleRemix), para el DJ y productor Zedd, y de “Vieja Infancia”, de los Tribalistas Marisa Monte, Carlinhos Brown y Arnaldo Antunes, ha desarrollado exitosas alianzas, como las producciones de los hits “Savages”, con la dupla holandesa Sunnery James & Ryan Marciano y “Soy Tu Fan”, con Dennis DJ y “Morena”, para Vitor Kley.

“No puedo recordar un solo día de mi vida sin la música para conducirme. Nací dentro de ella y aprendí a respetar y oír lo que ella tiene para decirme, los caminos que tiene para mostrarme. No planeé llegar hasta aquí y voy a seguir en busca de lo que ella quiere mostrarme, sin prisa, sin programar. Hoy, puedo percibir que esos múltiples caminos musicales, lugares y socios son parte de una misma obra y todo lo que quiero es que sea verdadera para mí y para quien ella llegue. Vivo para la música y quiero llegar en todos los destinos que ella pueda llevarme”, declara Bruno.

Sobre Zeeba: Zeeba, hijo de brasileños, nació en San Diego-CA, en Estados Unidos. Comenzó a componer a los 14 años. Se formó por el Musicians Institute, en Los Ángeles, a fin de seguir la vida artística profesionalmente.

Antes de recorrer el camino como solista y firmar alianzas con importantes nombres de la música electrónica mundial, Zeeba, con su ex-banda Bonavox, recibió un Grammy Amplifier – uno de los premios más soñados del escenario musical, que reconoce estrellas en ascenso en todo el mundo.

A principios de 2016, Zeeba fue presentado al DJ Alok, durante uno de sus trabajos en estudio con Bruno Martini. Juntos, los tres lanzaron la versión electrónica de “Hear Me Now” y “Never Let Me Go”. Además del DJ Alok y Bruno Martini, Zeeba también lanzó canciones con otros artistas de renombre como el DJ francés Dimmi, el dúo Goldfish y el renombrado Timbaland, productor de Coldplay. Con apenas 25 años, el cantante y compositor lideró el ranking de los 30 brasileños más oídos en el mundo, según una lista divulgada por Billboard.

En julio de 2017, el artista fue premiado en Italia con un Disco Doble de Platino, en Francia con Disco de Oro y en Brasil con Disco Doble de Platino. Hoy, sus canciones ya superaron 1 billón de plays en las plataformas digitales.

Zeeba ya se presentó en los principales escenarios y festivales del mundo, con su estilo pop, que mezcla lo orgánico con electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *