Un Panameño en el Salon de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas

Corresponsal y RR.PP. para EEP NEWS en New York City USA

Por Miriam Martez Torrado

Journalist and PR  for New York City

noticias@elespectadordepanama.com /

mi_mar05@yahoo.com

El pasado 21 de Julio de 2019, en Cooperstown, New York los Panameños celebramos con mucho éxito y alegría la entrada oficialmente al Salón de la fama de Mariano Rivera, quien jugó 19 temporadas en Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) para los Yankees de Nueva York, también conocidos como “Los Bombarderos del Bronx”; apodado el “Switch off”‘ en Español, “apaga y vamonos”. Mariano sirvió como lanzador de relevo la mayor parte de su carrera en las grandes ligas, siendo desde 1997 hasta 2003 el “cerrador de los Yankees”, considerado el mejor de todos los tiempos en su categoría, ganó más de treinta partidos y 652 juegos salvados, 13 veces All -Star y con cinco series mundiales en los años 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009.

 

Ganador del premio.

Mariano es el segundo Panameños (después de Rodney Cline Carew) en entrar al Salón de la fama y el único que desde el inicio de las inducciones ha entrado de forma unánime, logrando el 100% de los votos en la clase 2019. Deportista del año en el 2009, jugador más valioso de la Serie Mundial del 2009, cinco veces ganador del premio Rolaids como el lanzador más destacado de relevo del año, ganador del premio Babe Ruth como el mejor jugador de los Yankees. Mejor promedio de carreras limpias por cada nueve entradas lanzadas.

Placa número 42 de Mariano Rivera en el Yankee Stadium

El 22 de septiembre de 2013, fecha de retiró de su carrera como beisbolista, su placa número 42 fue colocada junto a las demás de los jugadores ya retirados. Para esa ocasión le homenajearon con una ceremonia de 50 minutos en el estadio de los Yankees, emocionado y agradecido por tal reconocimiento dijo: “América has given me the pleasure since I left my country 23 years ago. That’s why America is a great country, (desde que dejé a mi país, hacen 23 años, Los Estados Unidos de América solo me han dado satisfacción, es por esta razón que este país es espectacular)”.

El pasado 16 de Julio de 2019, la puerta número 42 del Aeropuerto JFK fue dedicada a Mariano Rivera.

Nacido en Puerto Caimito, La Chorrera, Panamá, el 29 de noviembre de 1969. de origen humilde, proveniente de una familia de pescadores, casado, padre de tres hijos, devoto cristiano,  tiene una fundación que de dedica a  la costrucción de escuelas e iglesias, al igual que brinda ayuda para que jóvenes de escasos recursos económicos tengan acceso a la Universidad.

A pesar de sus millones de dólares, no olvida sus raíces y sigue siendo es persona humilde y agradecida que sus amigos, vecinos y familiares recuerdan antes de ser el famoso pelotero de los Yankees de Nueva York.

Lo único negativo fue no haberse puesto la camiseta de Panamá para algunos torneos, como el Clásico Mundial de Béisbol, por mantener su lealtad con los Yankees de Nueva York, recibiendo numerosas críticas en Panamá, pero al final todo el país siguió con gran pasión e interés su carrera hasta su retiro en el 2013.

El domingo se hizo historia; al final de la ceremonia Mariano agradeció a cada uno de sus familiares, amistades, compañeros de pelota, a sus mentores, jefe y en especial a toda la fanatizada por darle su apoyo siempre, y humildemente recordó sus orígenes en su natal Puerto Caimito, su llegada a Los Estados Unidos de América sin hablar inglés pero con un sueño y una meta trazada, lo que logró con tenacidad, mucho esfuerzo y dedicación.

Gracias Mariano por tu legado y representar tan dignamente a nuestro Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *