ACOBIR Participó en el IV Congreso Profesional Inmobiliario Latinoamericano

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), participó en el IV Congreso Profesional Inmobiliario Latinoamericano, evento organizado por La Cámara Inmobiliaria Uruguaya y auspiciado por la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA), realizado en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El encuentro fue propicio para representar a Panamá como miembro de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana en el IV Congreso CILA 2019, así como participar en la reunión anual de consejo directivo. La representación de Panamá estuvo liderada por Luis Eduardo Pimentel, presidente de ACOBIR, Frank Morrice, vicepresidente de ACOBIR y presidente de CILA 2019, Xenia Kwai Ben, Directora Ejecutiva ACOBIR y Prosecretaria del Consejo Directivo CILA 2019.  La delegación de Acobir también estuvo acompañada por Eric Van Hoorde, presidente FIABCI Las Américas y Mayara García de Icon Group.

Durante el congreso se firmó la declaración de Montevideo con todos los países miembros de CILA, la cual se hace un llamado a los gobiernos de la importancia de contar con una regulación efectiva, en el mismo se destaca la importancia de los esfuerzos realizados para incrementar la profesionalización de los operadores inmobiliarios en la región, mediante la formación permanente en el ejercicio de la actividad empresarial. Asimismo, la importancia de realizar un moderno manejo de la información de todas las agremiaciones profesionales integrantes de CILA, focalizado en el desarrollo estratégico de los nuevos negocios inmobiliarios.

El presidente de Acobir, Luis Eduardo Pimentel, sostuvo una serie de encuentros y destacadas ponencias dentro del programa del congreso. Participó en el panel de expertos internacionales, donde expuso sobre la realidad del mercado inmobiliario en Panamá.  Frank Morrice presidente de CILA 2019, participó como conferencista en la exposición sobre tecnología con el tema MLS/Profesionalización del corredor inmobiliario, también participó del panel “Radiografía del sector inmobiliario de Latinoamérica”.

En el marco del Congreso Frank Morrice, presidente de CILA 2019 y Xenia Kwai Ben, Prosecretaria del Consejo Directivo CILA 2019, participaron de la reunión anual Consejo Directo. En dicho encuentro se conversó sobre los avances y acciones que desarrollan las comisiones de trabajo.

Una valiosa intervención internacional que posiciona a Panamá una vez más a nivel institucional regional como referente, con una representación ejecutoria en función de contribuir a la unión y consolidación del sector inmobiliario regional. Los resultados demostraron que Panamá continúa como referente en el mercado inmobiliario latinoamericano y líder en el Servicio de Listado Múltiple MLS.

Para el sector inmobiliario panameño y regional, estos encuentros permiten la integración y el acercamiento a nuevas visiones de expansión para el mercado latinoamericano; Así como la promoción del país como primer destino de inversión de la región centroamericana.

CILA es la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica, integrada por 18 países y 440.000 corredores inmobiliarios. Entre sus objetivos destaca promover la ejecución de las relaciones comerciales entre los países miembros, armonizar el contenido de las diversas normas existentes en materia de ética profesional en los países de América Latina, que tiende a la consagración de un único Código Comunitario de Ética de la Propiedad.

 


 

Acerca de Acobir:

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces es una organización sin fines de lucro fundada en 1973, la cual ha desarrollado una labor de representatividad gremial en el sector inmobiliario. Desde su creación, su misión ha sido aglutinar a las profesionales de la industria inmobiliaria, quienes ofrecen servicios bajo los parámetros de su estatuto y del código de ética, en función de fortalecer de manera integral el profesionalismo a través de las buenas prácticas.

Fue propulsor en 1999 del Decreto Ley No. 6 de julio de 1999” Por la cual se reglamenta la profesión del Corredor de Bienes Raíces en el Ministerio de Comercio e Industrias y su reglamentación mediante decreto ejecutivo del 7 de noviembre de 2001, y la resolución No. 002-201 que adopta el código de ética.

Acobir ha mantenido su liderazgo a través de las permanentes acciones en pro de la industria, promotores de cambios, facilitadores de inversiones y constructores de viviendas dignas. Mantenemos nuestros objetivos de contribuir al desarrollo y la sostenibilidad de un sector importante de la economía nacional, con representatividad, defensa del sector, promoción de la inversión nacional y extranjera, educación, alianzas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *