La Primera Competencia de Electronic Sport (Deportes Electrónicos) en Panamá la Ganan Astral Juniors y Golden Frogs

Lo que empezó como una conferencia de prensa en Meltdown convocando participantes para ganar premios de $4,000.00 mil y $6,000.00 mil dólares en las primeras competencias deportivas electrónicas o videogaming, terminó en una gran final los días 24 y 25 de agosto en ATLAPA siendo victoriosos en Fornite Astral Juniors y en Overwatch Golden Frogs.

Golden Frogs, Equipo Ganador de 6 mil dolares en la final de OVERWATCH

Siendo esta la primera competencia de su tipo patrocinada por Más Móvil quien además provee el soporte online y su velocidad de banda ancha para realizar los juegos tanto de clasificación como la final para los competidores inscritos, se utilizó el marco de la Comic Con Panamá 2k19 para presentar ante el público una final en vivo y transmitida en TV a través de TV Max.

MAS MOVIL Patrocinador de la primera Gamers League en Panamá

Que es Electronic Sport?

Los deportes electrónicos o esports son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad. Por lo general los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales. Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los esports son: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador online (mejor conocido por sus siglas en inglés MOBA, Videojuego multijugador de arena de batalla en línea). (Fuente Wikipedia).

Escena de una de las batallas de Fornite en la Final del Gamers League Más Móvil

Actualmente los premios internacionales, son cada vez mayores, en la competencia de Fornite en fecha reciente durante la competencia mundial que se definió en el estadio Arthur Ashe en Nueva York tuvo como ganador a Kyle “Bugha” Giersdorf, un adolescente de 16 años que se llevó el gran premio de $3 millones de dólares en la competencia para un solo jugador, todo un récord en los Esports nada mal esa bolsa lo que les suma más popularidad al ya popular juego de video.

Actualmente hay muchas competencias desde juegos deportivos como el FIFA, y competencias de lucha y los populares de batallas entre varios jugadores.

Gráfica de la Ronda Clasificatoria final en Fornite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *