ACOBIR Celebró su Cuarta Asamblea General

Con gran participación de sus miembros, la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), realizó con gran éxito su cuarta asamblea general correspondiente al periodo 2019.

Luis Eduardo Pimentel presidente del gremio, presentó el informe de las gestiones realizadas por la actual junta directiva durante los últimos 45 días, destacando las reuniones que el gremio sostuvo con UNACOBIN con el objetivo de revisar el Decreto Ley No 6 de julio de 1999, y elaborar una propuesta de modificaciones, la cual ya fue entregada.

Durante la asamblea el Señor Pimentel juramentó a nuevos miembros, quienes desde hoy formarán parte importante de la asociación. Los directores de las comisiones de trabajo presentaron su informe de gestión y las acciones a realizar en los próximos meses.

Como invitado especial contamos con la participación de Su Excelencia Jorge L. Almengor, Viceministro de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas, quien compartió con los presentes las iniciativas de ley que el Ministerio de Economía y Finanzas ha trabajado en los últimos días, resaltando la ley 94 del 2019 que revisa y modifica los tramos de interés preferencial y la 99 del 11 de octubre del 2019 Amnistía Tributaria, misma que tiene como objetivo incrementar la recaudación de los tributos adeudados por los contribuyentes ante la Dirección General de Ingresos (DGI).

También se contó con la participación del Alcalde del Municipio de Panamá, el Honorable José Luis Fábrega y el Licenciado Tomás Sosa, Director de Proyectos

Especiales de la Alcaldía de Panamá, quienes presentaron a los miembros de Acobir, el plan integral de recuperación de las playas de la Bahía de Panamá, de los espacios de uso público y el mejoramiento de la movilidad urbana.


 Acerca de Acobir:

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces es una organización sin fines de lucro fundada en 1973, la cual ha desarrollado una labor de representatividad gremial en el sector inmobiliario.

Desde su creación, su misión ha sido aglutinar a las profesionales de la industria inmobiliaria, quienes ofrecen servicios bajo los parámetros de su estatuto y del código de ética, en función de fortalecer de manera integral el profesionalismo a través de las buenas prácticas.

Fue propulsor en 1999 del Decreto Ley No. 6 de julio de 1999” Por la cual se reglamenta la profesión del Corredor de Bienes Raíces en el Ministerio de Comercio e Industrias y su reglamentación mediante decreto ejecutivo del 7 de noviembre de 2001, y la resolución No. 002-201 que adopta el código de ética.

Acobir ha mantenido su liderazgo a través de las permanentes acciones en pro de la industria, promotores de cambios, facilitadores de inversiones y constructores de viviendas dignas. Mantenemos nuestros objetivos de contribuir al desarrollo y la sostenibilidad de un sector importante de la economía nacional, con representatividad, defensa del sector, promoción de la inversión nacional y extranjera, educación, alianzas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *