ACOBIR rinde informe de gestión en su cuarta asamblea general
La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), realizó su 4ta asamblea general correspondiente al periodo 2021.
Francisco Cheng, presidente de ACOBIR inició su informe de gestión, resaltando el porcentaje de vacunación de COVID-19 que tiene Panamá a la fecha, lo cual da luces de esperanza para la recuperación de la economía panameña.
Cheng destacó que la inclusión de todas las actividades inmobiliarias que representa el gremio como corredores, promotores, banca y empresas avaluadoras junto con la labor de representación institucional, gremial e internacional, son componentes fundamentales que forman parte de su gestión y que sin duda son la sumatoria que hacen de ACOBIR, beligerante como líder del sector inmobiliario.
Durante el acto también se juramentaron nuevos miembros, quienes empiezan a formar parte de esta distinguida agrupación, incrementando así la membresía de la asociación.
A nivel nacional se presentaron las distintas actividades donde el gremio ha tenido destacada participación, todas enfocadas en reforzar las relaciones institucionales a fin de proponer y buscar oportunidades de crecimiento para el sector.
A nivel internacional se destacó la participación del gremio en dos misiones comerciales, en la ciudad de Lima, Perú y en la Ciudad de Bogotá, Colombia, eventos donde la asociación tuvo la oportunidad de presentar el mercado inmobiliario panameño, las distintas ventas e incentivos que ofrece nuestro país en materia de inversión, así como consolidar las relaciones bilaterales con distintas asociaciones. Oportunidades que sin duda son clave para dar a conocer a Panamá y así atraer la inversión extranjera a nuestro país.
Acobir como gremio líder del sector inmobiliario seguirá trabajando incansablemente, velando siempre por el bien común de los agremiados y el país.
Acerca de Acobir:
La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces es una organización sin nes de lucro fundada en 1973, la cual ha desarrollado una labor de representatividad gremial en el sector inmobiliario. Desde su creación, su misión ha sido aglutinar a los profesionales de la industria inmobiliaria, quienes ofrecen servicios bajo los parámetros de su estatuto y del código de ética, en función de fortalecer de manera integral el profesionalismo a través de las buenas prácticas. Fuimos propulsores en 1999 del Decreto Ley No. 6 de julio de 1999 «Por el cual se reglamenta la prefesión de Corredor de Bienes Raíces” en el Ministerio de Comercio e Industrias y su reglamentación mediante decreto ejecutivo del 7 de noviembre de 2001 y la resolución No. 002-2001 que adopta el código de ética. ACOBIR ha mantenido su liderazgo a través de las permanentes acciones en pro de la industria, promotores de cambios, facilitadores de inversiones y constructores de viviendas dignas. Mantenemos nuestros objetivos de contribuir al desarrollo y la sostenibilidad de un sector importante de la economía nacional, con representatividad, defensa del sector, promoción de la inversión nacional y extranjera, educación y alianzas internacionales.