Alcalde nocturno de Amsterdam participará en conversatorio con autoridades locales

Alcalde nocturno de Amsterdam participará en conversatorio con autoridades locales

El alcalde nocturno de Amsterdam lidera conversatorio de enfoque político y social del Festival Panama Crossroads

Panamá  1 de febrero de 2023.  El alcalde nocturno de Amsterdam, Ramón de Lima, estará de visita en nuestro país para participar en un conversatorio con autoridades locales como parte de la programación socio cultural del Panama Crossroads Music Festival el próximo viernes 3 de febrero en el Teatro Municipal Gladys Vidal.

En su primera edición el festival de electrónica presenta una propuesta tanto musical como socio político con el objetivo de fortalecer la promoción de  Panamá como destino turístico con ciudades seguras y que coexisten en perfecta armonía con la industria del entretenimiento con el fin común del crecimiento económico tanto de los gobiernos locales como la empresa privada.

Grandes capitales mundiales  como Londrés, New York, Holanda, Berlín entre otras cuentan con la figura independiente de los alcaldes nocturnos con la finalidad de crear un balance y buen manejo del desarrollo de la vida nocturna siendo el lazo entre los comerciantes, los residentes y la municipalidad.

El Alcalde Nocturno de Amsterdam, Ramón de Lima, estará conversando con figuras representativas de la industria internacional y local sobre innovaciones políticas y sociales en el campo del entretenimiento y cómo han logrado desarrollar su potencial económico, seguridad social e inclusión de personas de riesgo a través de la cultura del entretenimiento, generación de inversión y atracción de turismo.

Del 2 al 5 de febrero el Panama Crossroads Music Festival se tomará diversos parajes de la ciudad para mostrar al mundo la diversidad que rodea al istmo a través de estas locaciones representativas que son un contraste entre las tradiciones, naturaleza y la modernidad de la ciudad. Las icónicas sedes que abrirán sus puertas  a más de cinco mil asistentes son el Biomuseo, Mi Pueblito, el búnker de Isla Flamenco y por primera vez un recorrido en bote por la bahía será parte de un festival musical.

Para Lloyd Keene, uno de los fundadores de la productora Late Night Music,  comenta que el objetivo de incorporar una agenda con enfoque social, político y cultural es posicionar a Panamá en el circuito de los grandes festivales y promover al país como el destino favorito de turismo musical a nivel internacional, a la vez de ser un referente de la industria en la región al igual que lo es ADE para Europa.

En este conversatorio gratuito participarán como panelistas autoridades del Ministerio de Cultura y de la Alcaldía de Panamá en la que se busca fortalecer el intercambio cultural y acercar la experiencia que ha tenido la capital holandesa en materia de turismo,  uso de espacios públicos y  vida nocturna.

Para más información sobre esta y otras actividades pueden consultar las redes sociales del festival: @panamacrossroads y de la promotora @latenight_music

PROGRAMACIÓN TALLERES PANAMA CROSSROADS MUSIC FESTIVAL

 

 

Viernes 3 de febrero:

Conversatorio Alcalde Nocturno de Amsterdam

11:00 A.M – 1:00 P.M.

Sede Cultural: Enfoque Político y Social – Teatro Gladys Vidal, Edificio Hatillo.

Evento gratuito

Sábado 4 de febrero:

11:00 A.M – 1:00 P.M.

Sede Cultural: Enfoque Técnico y Profesional, Selina CoWork Casco Viejo

Taller de Productores Locales: deconstruyen paso a paso uno de sus tracks más conocidos

Expositores: Gustavo De La Cruz (Kimao) y Carlos Barbero

Moderador: Esteban Howell (Dj Lab, Costa Rica).

Evento gratuito

2:00 P.M. – 3:00 P.M.

Sede Cultural: Enfoque Técnico y Profesional, Selina CoWork Casco Viejo

Taller sobre tecnología contemporánea del DJing Con énfasis en la tecnología digital.

Expositor: Esteban Howell (Dj Lab, Costa Rica)

Evento gratuito

3:00 P.M. – 4:00 P.M.

Sede Cultural: Enfoque Técnico y Profesional, Selina CoWork Casco Viejo

Taller sobre cómo hacer tu propio sello independiente

Expositor: Lloyd Keene (Cacao Records, Watergate).

Evento gratuito