Arcos Dorados Panamá reconocida entre las primeras 50 empresas en recibir la distinción “Reduce Tu Huella Corporativo – Carbono” de MiAmbiente

  • La franquicia maestra de McDonald’s logró destacar por sus esfuerzos de sostenibilidad en su ecosistema operativo y de servicios. 
  • Arcos Dorados es la única compañía de la industria de Quick Service Restaurant en formar parte de esta iniciativa nacional.

 

Ciudad de Panamá, 5 de mayo de 2022. En días pasados, la compañía Arcos Dorados fue destacada con el reconocimiento del programa Reduce Tu Huella Corporativo – Carbono, evento organizado por el Ministerio de Ambiente y que resalta la labor de empresas públicas, privadas y de la sociedad civil que han sobresalido en la labor de combatir el cambio climático.

Arcos Dorados trabaja para reducir el impacto ambiental de su operación en diferentes iniciativas como el control y reducción de su huella de carbono. A su vez, la compañía reafirma su rol de liderazgo en la materia al ser la única del sector Quick Service Restaurant que forma parte de esta iniciativa sostenible en Panamá.

La sostenibilidad es parte fundamental del funcionamiento de todo nuestro ecosistema de servicios. Este es un pilar con el que nos hemos comprometido firmemente conscientes de la responsabilidad que tenemos como líderes en el sector alimentario. Seguiremos trabajando de la mano de nuestros stakeholders, gobierno y más de 3,000 empleados a nivel nacional para expandir este impacto positivo en nuestra comunidad”, expresó Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Panamá.

Arcos Dorados adelanta grandes esfuerzos a la hora de gestionar la huella de carbono en sus procesos bajo su estrategia Receta del Futuro, en donde establece objetivos y acciones en el marco de sus pilares estratégicos de Familia y bienestar, Empleo joven, Cambio climático y Empaque y reciclaje y Abastecimiento sustentable.

Desde el año 2018, la compañía ha logrado importante reducción residuos restando más de 200 toneladas por año. A su vez, el portafolio de empaques de McDonald’s está conformado en más de un 90% items provenientes de fuentes sustentables y pueden ser reciclados. Además, a partir de este año 2022 ha comenzado a ofrecer juguetes  de algunas colecciones de Cajita Feliz compuestos por material 100% sustentable.


Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 31/12/2021). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com