array(1) { [0]=> string(4) "test" } Testarray(1) { [0]=> string(4) "test" } Test Bupa Global Latinoamérica busca promover una sociedad más sostenible con su nuevo programa Huellas de Cambio – EEP NEWS

Bupa Global Latinoamérica busca promover una sociedad más sostenible con su nuevo programa Huellas de Cambio

  • Bupa Global Latinoamérica lanza su programa Huellas de Cambio como parte de la iniciativa mundial One Health para crear en los niños un sentido de responsabilidad con su entorno y ambiente. 
  • La compañía de servicios de salud reitera su compromiso de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor en la región.

 

Ciudad de Panamá, 04 de octubre del 2021 – Para promover acciones que logren un impacto positivo en el bienestar de las comunidades y el planeta, Bupa Global Latinoamérica (BGLA) lanza el programa Huellas de Cambio, enfocado en despertar en los niños el deseo de sumarse en este esfuerzo. El nuevo programa de Responsabilidad Social es parte de One Health, la iniciativa global de Bupa, que a través de pequeñas acciones que protegen el medio ambiente, contribuye al cuidado de la salud y logra un impacto positivo en el bienestar de las comunidades.

Para ello, Bupa Global Latinoamérica realizó la entrega de kits de siembra confeccionados con materiales biodegradables y reciclados en el Colegio Javier y la Academia Hebrea para que de la mano de profesores de ciencias naturales, y a través de actividades especiales y del apoyo de plataformas digitales, los niños comenzaran a crear su propia huerta casera enseñándoles los beneficios que pequeños cambios en los hábitos de consumo tienen en su salud y la del planeta, y así generar en ellos un sentido de responsabilidad con su entorno y el ambiente.

Los niños son el futuro de la sociedad, por lo que nos dimos la tarea de crear este programa para hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible. Con la entrega de estos kits y otras actividades en las escuelas, lograremos impartir, a través de la educación, la importancia sobre cómo una buena alimentación aporta a nuestra salud y la del planeta empezando desde casa”, mencionó Ricardo Arango, Gerente General de Bupa Panamá.

Como parte de este lanzamiento, BGLA invitará a importantes aliados que trabajan día a día para dejar su huella en el mundo en el que vivimos. El primero en sumarse a la iniciativa es el reconocido chef panameño, Mario Castrellón, quien se ha destacado por impulsar la cosecha de alimentos para mejorar la nutrición en el país.

“Me siento muy orgulloso de formar parte de este programa y poder transmitir mi experiencia a los niños para demostrar los beneficios que aporta tener una huerta en casa. Cada vez son más los alimentos artificiales que consumimos. Las futuras generaciones tienen la tarea de recuperar nuestro planeta, y con esta iniciativa podrán comenzar a dejar su huella”, señaló Castrellón, chef del Restaurante Maito.

Este programa lanzado en Panamá se ampliará próximamente a otros países de América Latina. Con esta iniciativa, como se hizo con el reciente programa premiado #BupaContigo que durante la pandemia apoyó a los trabajadores de salud y sus familias en 6 países, Bupa seguirá manteniendo su compromiso de impactar positivamente la región para la sociedad en general, el medio ambiente, sus clientes y empleados.


Acerca de Bupa Global Latinoamérica

Bupa Global Latinoamérica (BGLA) tiene oficinas y operaciones en el área de seguros de salud en Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Colombia y Chile y cuenta también con importantes negocios de provisión en Perú con AngloLab, Resomasa e IntegraMédica.

Bupa ha estado operando en Panamá desde 2014 con planes y productos dirigidos a grandes corporaciones, Pymes e individuos. Bupa Panamá busca ser el líder en seguros de gastos médicos mayores internacionales en Panamá, siendo la marca de confianza y excelencia en cobertura y servicio a nuestros asegurados.

Acerca de Bupa

El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor. Sin tener accionistas, nuestros clientes son nuestro foco. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica para el beneficio de los clientes actuales y futuros.

El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con 18 millones de clientes y aporte de 74% de los ingresos. Operamos clínicas, centros odontológicos y hospitales en algunos mercados, con 15.8 millones de clientes. Operamos también centros profesionales de atención a personas mayores en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y España.

Empleamos directamente alrededor de 84,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos negocios asociados en Arabia Saudita e India.

Para más información, visite https://www.bupa.com/